Chile
El programa, en el cual participan también la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y Transportes Tiex, permitió poner a disposición de las autoridades una máquina útil para remover barro y realizar una limpieza de las vías de esta localidad.
El «Disaster Relief» consiste en facilitar en modalidad de préstamo gratuito a las autoridades aquellos equipos y dispositivos que estén disponibles en las bodegas de Komatsu Cummins tras la ocurrencia de una catástrofe. La idea es que estos equipos sean útiles para labores de reconstrucción, limpieza vial, remoción de escombros, generación de energía, entre otros.
En este plan también participa la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), unidad que dispone del personal especializado para la operación de las máquinas, mientras que la empresa Tiex es la encargada de trasladar los equipos hasta las zonas en que dispongan las autoridades.
Jaime Uribe, director de Asuntos Corporativos del grupo Komatsu Cummins destacó el afán de colaboración que es el eje de la iniciativa. «Para nosotros es fundamental acompañar a nuestras comunidades cuando ocurren desastres como en Atacama, particularmente en la localidad El Tránsito. Por eso, disponemos de los recursos que tenemos a mano para convertirnos en una gran ayuda para los afectados en estos momentos», sostuvo.
Alfredo Campbell, seremi de Obras Públicas de Atacama manifestó su agradecimiento por la activación de este plan. «El aporte va dirigido directamente a las personas afectadas para despejar la zona y volver lo antes posible a la normalidad», declaró la autoridad.
Por su parte, el presidente de la CCHC de Copiapó, Carlos Aguirre, destacó la recepción de los habitantes de El Tránsito por la colaboración en las tareas de limpieza. «El apoyo de este equipo ha sido fundamental para lograr despejar la vía, estuvimos en terreno y las personas están muy agradecidas por el aporte de esta máquina en las labores de limpieza», reforzó.
Cabe recordar que el plan «Disaster Relief» requiere que las autoridades declaren Estado de Catástrofe para que se pueda activar, tal como ocurrió en esta oportunidad.
Tras la activación de este año, el programa suma 7 activaciones desde 2010, eventos en que tanto el grupo Komatsu Cummins, la CCHC y Transportes Tiex han colaborado con distintas comunidades del país afectadas por terremotos, aluviones e incendios, entre otras emergencias.
Komatsu Cummins
Deja un comentario