Chile
Este año contará con una participación histórica de un total de 30 mujeres y 50 hombres, quienes aprenderán sobre la operación minera y la gestión organizacional de la empresa.
viernes 19 de enero del 2024.- Con la incorporación de 80 estudiantes, 45 provenientes de distintas universidades del país y 35 de liceos técnicos de la Región de Atacama, el Grupo Minero Carola-Coemin inició su Programa de Prácticas y Memorias 2024. Este año contará con una participación histórica de un total de 30 mujeres y 50 hombres, quienes aprenderán sobre la operación minera y la gestión organizacional de la empresa.
La jornada comenzó con la bienvenida de distintos ejecutivos del Grupo y, luego, con una charla de inducción dirigida por Gastón Burgos, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional y de Juan Carlos Pardo, Superintendente del área, quienes les explicaron sobre los distintos procesos, el ciclo de gestión de riesgos, la importancia la sostenibilidad en la visión del negocio y de la relación con las comunidades aledañas.
Larry Castro, superintendente de Recursos Humanos del Grupo Minero Carola-Coemin, destacó que el número de postulaciones superó las expectativas. “Estamos muy entusiasmados de recibir a tantos estudiantes y que este año podamos darles la oportunidad de hacer su práctica a una mayor cantidad de jóvenes. Lo que más los atrajo para postular fue la modernización de los procesos, los equipos de última generación y la seguridad como pilar fundamental del Grupo”, afirmó.
La voz de los estudiantes
Estefanía Suazo, estudiante de quinto año de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, destacó el buen ambiente que se observa en el Grupo. “El año pasado, mi curso hizo una visita a las faenas de Carola-Coemin y allí nos incentivaron a atrevernos a trabajar en la mina. Pude observar que todos los trabajadores son muy valorados, lo que habla muy bien de la calidad de personas que laboran en la empresa. Es un equipo muy consolidado y dispuesto a enseñar y, estoy entusiasmada de aprender de ellos”, aseguró.
Por su parte, Javier Carrasco, estudiante del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla, enfatizó su entusiasmo por aprender sobre el negocio minero. “Mi madre trabaja como personal de aseo en la Planta Cerrillos de Coemin, por lo que ella me había contado que la compañía es una de las mejores alternativas para adquirir conocimientos y crecer. Estoy seguro de haber postulado fue la mejor decisión. Estoy muy feliz y agradecido de haber sido seleccionado, ya que este año quiero estudiar una carrera técnica y ojalá un día estudiar ingeniería”, resaltó.
Deja un comentario