Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Perú

Se trata de una donación, realizada a través de su filial Enaex Perú, de más de 100.000m3 de oxígeno, distribuidos a hospitales y policlínicos a fin de hacer frente a la grave situación que vienen atravesando ambas regiones.

Grupo Sigdo Koppers realiza donación de oxígeno a las regiones de Cusco y Apurímac en Perú

jueves 18 de febrero del 2021.- Enaex Perú, filial del Grupo Sigdo Koppers, se sumó a la lista de empresas e instituciones que están apoyando a las regiones del sur del Perú para afrontar la crisis del Covid-19. 

La empresa confirmó la donación de más de 100.000m3 de oxígeno a la región del Cusco, equivalente a 10 mil cilindros y más de 1,500 a la región Apurímac, los cuales están siendo distribuidos a los hospitales y policlínicos de ambas regiones.

Al respecto, Elmer Vidal Sánchez, CEO de Enaex Perú señaló que desde julio del año pasado, la empresa ha colaborado de manera constante y en coordinación permanente con las autoridades regionales para enfrentar la pandemia sanitaria que afecta a esa parte del país. “Somos conscientes de la necesidad que existe en la región sur de Perú de contar con oxígeno a fin poder tratar a las personas afectadas por el Covid-19, razón por la cual nos pusimos a trabajar de inmediato en poder contribuir a paliar esta necesidad, a través de esta donación que hoy se ha hecho realidad en beneficio de las comunidades donde operamos”.

Cabe precisar que tanto el Gobierno Regional de Cusco, la Cámara de Comercio de Cusco y el Gobierno Regional de Apurímac, han reconocido el importante aporte de la empresa.

“El Grupo Sigdo Koppers tiene un compromiso con las comunidades donde está presente y continuaremos apoyándolas para superar la difícil situación que enfrentan a raíz de la pandemia”, puntualizó Elmer Vidal.

Sigdo Koppers S.A. es un grupo empresarial de productos y servicios para la minería e industria. Con 60 años de trayectoria, cuenta con presencia global y una reconocida trayectoria de innovación y liderazgo. Posee operaciones en Perú desde 1993, donde ha mantenido un enfoque de largo plazo en el desarrollo de sus negocios. 

En 2018, a través de su filial Enaex, Sigdo Koppers ingresa a la propiedad de Industrias Cachimayo, único productor de Nitrato de Amonio en Perú, consolidando a Enaex como el mayor productor de Nitrato de Amonio de la región.


Sigdo Koppers

Share This
X
X