Chile
El traspaso significará un aumento del 50% de la participación de Conelsur, empresa del grupo, en el mercado de la transmisión del país vecino.

martes 04 de noviembre del 2025.- El Grupo Transelec, a través de su empresa Conelsur, anunció la adquisición y toma de control de activos de transmisión complementarios de Statkraft Perú, que corresponden a 522 kilómetros de líneas de alta tensión y 23 subestaciones que operarán en 220, 138, 66 y 50 kV.
“Estos activos están en la zona central del país, cercanos a los principales polos mineros, lo que nos permitirá fortalecer el rol de Conelsur como socio estratégico para clientes de esta importante industria. Nosotros queremos posicionarnos como un proveedor de infraestructura crítica y estratégica para estos clientes que necesitan energía, agua, respaldo y todo eso con un cliente cercano, con un proveedor cercano que entiende bien las necesidades de ese cliente y tiene además la experiencia”, señaló Olivia Heuts, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de Transelec.
Desde Statkfraft Perú destacaron que “esta operación, que comprende activos no vinculados directamente a nuestras operaciones de centrales eléctricas de gran escala, está alineada con la estrategia global de Statkraft de enfocar nuestros esfuerzos en la generación de energía eléctrica renovable. De este modo, optimizamos nuestro portafolio de activos en operación, lo que nos permite liberar recursos y tiempo para seguir creciendo en el desarrollo de proyectos de generación renovable de gran escala, con foco en las energías solar y eólica. Así, contribuimos activamente a combatir el cambio climático, una expectativa cada vez más presente entre nuestros clientes y consumidores finales”, indicó Enzo Contreras, Country Manager de Statkraft Perú.
El tamaño de esta adquisición transforma a Conelsur en uno de los cinco operadores de infraestructura más importantes del país.
Home


Deja un comentario