Chile
Se trata del segundo envío comercial desde la planta demostrativa Haru Oni en Punta Arenas. El e-Combustible se utilizará en los Centros de Experiencia y la Porsche Mobil 1 Super Cup.
“Seguimos avanzando para producir combustibles carbonos neutrales, esta vez con el envío de 22.000 litros. Hemos desplegado un plan especial que requiere una detallada logística para que lleguen a su destino. Nuestro e-Combustible fue embarcado desde Puerto Mardones, para seguir ruta al puerto de San Antonio y luego con rumbo a Europa”, dijo el gerente regional para Latinoamérica de HIF Global, Víctor Turpaud.
El ejecutivo recordó que este producto se puede utilizar hoy mismo, con la infraestructura que ya existe y es un avance concreto para frenar el cambio climático.
Tal como la gasolina convencional, la gasolina fue transportada en un isotanque, que cumple con normas de seguridad especiales y están hechos con una aleación de acero inoxidable y rodeado de capas protectoras.
Para llegar a esta exportación, el combustible pasa por un estricto control de calidad, con control de parámetros 24/7 de los operadores de la sala de control, controles en terreno y análisis de muestras diarias en el laboratorio que desarrolló HIF junto a Gasco y la U. de Magallanes.
Deja un comentario