Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La compañía cuenta con un portafolio de soluciones integradas “Grid-to-Stack”, que abarcan toda la tecnología eléctrica del proyecto, desde la conexión a la red de alta tensión hasta las terminales de los electrolizadores, y ya ha iniciado conversaciones con las principales empresas que están desarrollando proyectos de hidrógeno y sus derivados en el país.

Hitachi Energy aterriza experiencia global para el desarrollo de hidrógeno verde en Chile

viernes 12 de septiembre del 2025.- Aportar la experiencia adquirida en el desarrollo de proyectos a nivel global, para hacer frente con innovadoras soluciones a los principales desafíos que enfrentará la industria nacional, fue el principal objetivo de la participación de Hitachi Energy en una nueva versión de Hyvolution, el congreso de hidrógeno verde más importante de Europa que por tercer año consecutivo se llevó a cabo en el país, precisamente, en el Centro de Convenciones Metropolitan Santiago.

“Estamos en una carrera contra los cambios globales, y ver todo el potencial que tiene Chile avanzando de manera progresiva es bastante esperanzador”, afirmó Raúl Montano, Global Solution Manager Hydrogen de Hitachi Energy, en el panel “Hidrógeno verde: Investigación, desarrollo e innovación tecnológica para una economía baja en carbono”.

Sin embargo, el ejecutivo señaló que la industria local debe salvar algunas importantes barreras iniciales. “Debemos tener en cuenta, por ejemplo, que no es fácil integrar energías renovables y cargas a gran escala de servicios industriales. Eso es un reto fundamental en el cual Hitachi Energy puede contribuir utilizando toda la experiencia que hemos ganado a nivel global”, aseguró.

Al respecto, Jorge Tamayo, Business Development Manager – Hydrogen & Sustainability de Hitachi Energy Chile, comentó que ya se han producido instancias de acercamiento con las principales empresas que están desarrollando y prospectando proyectos de hidrógeno, amoníaco y derivados en el país, con la intención de ser un aporte y colaborar técnicamente en el progreso de la industria nacional.

“Hemos ido firmando acuerdos de confidencialidad para comenzar una colaboración que permita cooperar con las estimaciones de CapEx y aportar sugerencias a los diseños preliminaresen base a la experiencia que tenemos en todo el negocio de electrificación en proyectos de generación y transmisión de energía”, dijo Tamayo.


Share This
X
X