Chile
La compañía conectará el proyecto eólico SunZia, de 3.500 megavatios (MW) en Nuevo México, a la red eléctrica de Arizona y el sur de California, lo que constituirá uno de los mayores enlaces de transmisión de energía renovable del mundo.
La compañía conectará el proyecto eólico SunZia, de 3.500 megavatios (MW) en Nuevo México, a la red eléctrica de Arizona y el sur de California, lo que constituirá uno de los mayores enlaces de transmisión de energía renovable del mundo.
La tecnología HVDC Light® de Hitachi Energy transferirá e integrará eficientemente enormes volúmenes de energía eólica a lo largo de más de 885 kilómetros (550 millas) en la red eléctrica regional. Esto aumentará significativamente la disponibilidad de energía sostenible para los hogares y las empresas de toda la región.
Cuando esté terminado, SunZia Wind tendrá una capacidad total de 3.500 MW, suficiente electricidad limpia y renovable para suministrar energía a unos tres millones de estadounidenses. El enlace HVDC transmitirá eficientemente hasta 3.000 MW de esta energía al oeste de Arizona. El sistema HVDC Light® será la mayor instalación de convertidores de fuente de tensión (VSC) de Estados Unidos, una de las mayores del mundo y una de las conexiones HVDC más largas del país.
«Estamos orgullosos de avanzar hacia un futuro energético sostenible para todos en el suroeste de Estados Unidos, permitiendo a Pattern Energy integrar electricidad libre de emisiones en la red regional que da servicio a Arizona y al sur de California», declaró Niklas Persson, Managing Director of Hitachi Energy’s Grid Integration business. «Nuestras tecnologías HVDC líderes en el mercado, combinadas con nuestra experiencia en ejecución, nos convierten en el socio elegido para ayudar a EE.UU. a alcanzar sus objetivos de neutralidad de carbono mediante la maximización eficiente y fiable de sus recursos energéticos renovables.»
«Nuestra colaboración con Hitachi Energy es un hito importante para el Proyecto de Transmisión SunZia y nos permitirá aprovechar y llevar este gran potencial energético a las zonas donde hay una gran demanda de energía renovable», dijo Hunter Armistead, CEO de Pattern Energy. «El uso de la tecnología HVDC mejorará la fiabilidad y resistencia de la red eléctrica y desempeñará un papel vital en el suministro de energía limpia y en el despliegue de un sistema energético sostenible en EE.UU.».
El proyecto SunZia Transmission es un enlace HVDC de 3.000 MW entre Corona (Nuevo México) y el condado de Pinal (Arizona). Hitachi Energy ya ha empezado a trabajar en el diseño y la ingeniería de las dos estaciones convertidoras HVDC Light®, una en cada extremo del enlace. La estación transmisora convierte la energía de CA a CC para transportarla por las líneas aéreas y, a continuación, la vuelve a convertir en CA para integrarla en la red receptora.
Hitachi Energy se ha asociado con Quanta Services, Inc. (Quanta) para proporcionar una solución de proyecto llave en mano para el proyecto SunZia, incluida la gestión de la construcción de HVDC y la instalación de edificios en los emplazamientos asociados del proyecto. Quanta es una empresa líder en el sector que ofrece soluciones de infraestructuras especializadas a las industrias de servicios públicos, energías renovables, comunicaciones, oleoductos y gasoductos. La colaboración con Quanta está diseñada para aprovechar las competencias básicas de las dos empresas con el fin de ofrecer la mejor solución para el proyecto. Está previsto que las estaciones convertidoras HVDC entren en servicio a finales de 2025 para apoyar las pruebas finales y la puesta en servicio de las instalaciones de SunZia Wind en 2026.
Para encontrar la solución óptima que tenga en cuenta el impacto de la nueva instalación en la red existente, los consultores expertos de Hitachi Energy llevaron a cabo un estudio del sistema y un análisis exhaustivo de la interconexión y del impacto del sistema.
Hitachi Energy también suministrará interruptores «chopper de corriente alterna (CA)» para ayudar a restablecer el suministro eléctrico si el flujo de energía en la línea de CC o en la red de CA de Arizona se interrumpe temporalmente por causas meteorológicas y otros imprevistos.
Hitachi Energy ha suministrado más de la mitad de los proyectos HVDC de Norteamérica. Entre ellos se encuentran el sistema de transmisión Pacific Intertie, que transfiere electricidad del noroeste del Pacífico a Los Ángeles, el enlace Quebec-Nueva Inglaterra, que fue el primer sistema de transmisión HVDC multiterminal a gran escala del mundo, y el enlace marítimo, que conecta las islas de Terranova y Nueva Escocia, apoyando la integración de fuentes de energía renovables y mejorando la estabilidad de la red. La empresa también ha anunciado recientemente nuevos proyectos HVDC, como Champlain Hudson Power Express, la modernización de la estación convertidora de Châteauguay con Hydro Quebec y el proyecto InterMountain Power.2
Deja un comentario