Se realizarán diversas actividades y espectáculo para todo público a partir de las 10 horas.
Hoy comienzan las actividades por la conmemoración del 104° aniversario del ex campamento minero Chuquicamata, donde miles de personas se trasladarán para rememorar aquellos días en que el campamento no era un pueblo fantasma.
En la instancia, se podrán recorrer los edificios emblemáticos, como el Auditorio Sindical, la parroquia El Salvador y el emporio La Verbena, así como la exposición de la escuela Industrial San José en los salones parroquiales.
También, se instalarán distintas muestras y ferias en diversos edificios.
Para la presidenta de la agrupación Hijos y Amigos Chuquicamata, Myriam Bolados, esto “significa un reencuentro con nuestra historia, nuestras vivencias. Mucha emoción porque ahí encuentras a todos los chuquicamatinos que vienen de afuera, del extranjero, de otras ciudades. Entonces, es emotivo porque te encuentras con tanta gente de años que no veías. Por eso tiene un mayor significado para nosotros”.
Otro de los integrantes de la agrupación, Pedro Rivera, explicó que “Chuquicamata para mí es toda la vida. Desde chico vendía el diario, lustraba zapatos, fundé la Copa Minera, los bomberos voluntarios, la Copa Oasis, la olimpiada minera, todo eso está en el recuerdo lindo que tiene uno”.
Cabe destacar que la kermesse se realizará todas las tardes en los salones parroquiales. Además, que la corporación de Cultura y Turismo, dispondrá de minibuses para 20 personas y el seremi de Transportes, Álvaro Ormeño, informó que los taxis estarán habilitados.
El cierre del campamento hoy es a las 22:30, sábado a las 21:30 y domingo a las 18 horas.
En tanto, la apertura el día sábado será a las 10 de la mañana.
El Mercurio de Calama
Deja un comentario