Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Expertos de clase mundial conversarán sobre Presente y futuro de la demanda de cobre y su papel en la Transición Energética; aspectos ESG en la futura minería del cobre; e Innovación tecnológica en la industria.

IIMCh presentó las mesas redondas que formarán parte de Copper 2022

lunes 18 de julio del 2022.- La conferencia mundial Copper 2022, uno de los eventos más grandes de la industria del cobre y de la minería, se realizará en Chile entre el 13 y 17 de noviembre.

El evento está organizado por el Instituto de Ingenieros en Minas de Chile (IMMCh) en conjunto con otras 7 sociedades hermanas (IIMCh, MetSoc, TMS, GDMB, MMIJ, SME, NFSoc, and SAIMM), de países como Estados Unidos, China, Japón, Canadá y Alemania.

Durante la actividad se abordarán temas tradicionales de procesamiento de minerales, como geo-metalurgia, piro-metalurgia, hidro-metalurgia, electro-metalurgia, además de otros como optimización de procesos a través de la innovación y tecnologías, sustentabilidad, mercados, manejo de residuos y economía circular, entre otros.

El IIMCh dio a conocer las tres Mesas Redondas que formarán parte de Copper 2022, para conversar con expertos de clase mundial y generar ideas con valor:

Presente y futuro de la demanda de cobre y su papel en la Transición Energética: Cómo el cobre es uno de los metales centrales y más relevantes para ayudar a reducir el Calentamiento Global del planeta.

Aspectos ESG en la futura minería del cobre: Los temas de medio ambiente (Environment), sociales (social) y de Gobernanza (Governance) son claves para hacer posible una minería del siglo XXI que a su vez ayude al clima.

Innovación tecnológica en la industria del cobre: Las tecnologías avanzan exponencialmente y son herramientas cada vez mas presentes en todos los procesos mineros. La minería del futuro será tecnológica-minera.

El futuro del cobre

Chile es el país de mayores reservas de cobre y a la vez el mayor productor mundial del metal, donde pasó de 5% en los años 70 a 36% en 2010.

Debido a sus grandes condiciones, el cobre está en el centro de las soluciones mundiales para lograr la transición energética global desde los combustibles fósiles a las energías renovables. En otras palabras, no es posible materializar, ni física ni económicamente esta transición, sin el uso masivo de cobre.

La transición energética se ha venido acelerando en los últimos tres años debido a, entre otros factores, la mayor conciencia mundial por la descarbonización y la necesidad de la reducción del calentamiento global que agobia al planeta.

El cobre se requiere, por ejemplo, para fabricar autos y vehículos eléctricos (que en promedio consumen 4 a 5 veces más cobre que los vehículos a gasolina o diesel), las nuevas facilidades y líneas eléctricas para suministrar y transportar grandes volúmenes de energía eléctrica requerida en las fábricas, en los hogares, así como para las piezas y partes de los parques fotovoltaicos y eólicos que producirán la energía requerida.


Share This
X
X