Chile
La iniciativa -financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá mediante un FNDR- promocionará y difundirá los productos y servicios de más de 25 empresas. El lanzamiento fue liderado por Director General de ProChile, Ignacio Fernández, quien tuvo esta semana su primera visita oficial a la región.
Esta iniciativa fue coordinada y ejecutada por la oficina de ProChile en Tarapacá y financiadas por el Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
En total se instalaron dos vitrinas: una 360º que estará ubicada en el acceso principal y otra en la sala de embarques del aeropuerto, considerado la puerta de entrada al desarrollo turístico y minero de la región.
“Estas vitrinas buscan seguir impulsando la imagen de la región Tarapacá como una zona donde la oferta exportable está diversificada, relevando el trabajo que hacen micro y pequeñas empresas con alto valor agregado en sectores como lo son las industrias creativas, la innovación alimentaria o servicios logísticos”, comenta Ignacio Fernández, Director General de ProChile.
Por su parte, Carolina Quinteros, jefa de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Tarapacá, expresa que “para nuestro gobernador José Miguel Carvajal es importante poder tener un desarrollo equitativo del territorio y ese desarrollo tiene que permitir que nuestros pueblos originarios logre mostrar su cultura. Estas vitrinas también muestran la oferta intangible que tenemos en Tarapacá y que hace tan rico hoy la experiencia de cualquier persona que recorre la región”.
En tanto, Simón Locher, Gerente General de APORT -empresa concesionaria del aeropuerto Diego Aracena- afirma que este proyecto “nos permite devolver y hacer propios los espacios a quienes habitan la Región de Tarapacá” y que “estas vitrinas que exhiben el quehacer de los artesanos y las artesanas de Tarapacá agregan un valor tremendo a este terminal y a los pasajeros que inician o terminan un viaje con nosotros”.
Deja un comentario