Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

En tanto, dos de los tres sectores que componen el índice presentaron incidencias positivas en el período.

Índice de Producción Minera presentó un aumento interanual de 2,2 en noviembre 2024

jueves 02 de enero del 2025.- El Índice de Producción Minera (IPMin) presentó un aumento en doce meses de 2,2%, como consecuencia de la mayor actividad registrada en minería metálica con un incremento 3,1%, aportando 2,666 puntos porcentuales (pp.) a la variación del índice, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En tanto, un aumento en doce meses de 1,1% anotó en noviembre de 2024 el Índice de Producción Industrial (IPI), debido a la incidencia positiva de dos de los tres sectores que lo componen.

Por su parte, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) presentó un alza de 0,6%, explicado por el alza interanual de 15,4% en fabricación de papel y de productos de papel, que incidió 1,573 pp. en la variación del índice general.

El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), en tanto, decreció 0,7% respecto a noviembre de 2023, debido a que dos de las tres actividades que lo componen presentaron reducciones en sus actividades, destacando electricidad con un descenso de 0,9%, e incidiendo -0,687 pp.


Share This
X
X