Chile
Gracias a convenios con DuocUC e Inacap, se podrá certificar a estudiantes, ex alumnos y docentes de ambas casas de estudios.
A comienzos de junio, mediante ceremonias virtuales, se concretó la firma de ambos convenios que buscan llegar a alumnos de las carreras industriales de estas instituciones educativas, los que podrán certificarse como soladores bajo el estándar de INDURA. Asimismo, contribuirán en reforzar esta ocupación en la educación técnico-profesional y continua, aportando a la empleabilidad de estudiantes, ex alumnos e incluso, certificación de profesores en la materia.
El gerente general de INDURA, Marcelo Torres, afirma que estos hitos «constituyen un puntapié inicial para aportar al futuro de profesionales, técnicos y de personas que se dedican a este bonito oficio que hoy ya es considerado una disciplina e incluso, en su creciente cobertura, ya cuenta con posibilidades de doctorados».
Por su parte, el gerente de Desarrollo y Producción Soldadura de la compañía, Mauricio Ibarra, sostuvo que «estamos enriqueciendo a futuros alumnos y a nuestros futuros profesionales en un ámbito que muchas veces tuvo una mirada media errónea y subvalorada pero que hoy es una ciencia aplicada».
Desde DuocUC, el Director de la Sede San Joaquín, Pedro Troncoso, valora este acuerdo señalando que «la soldadura responde a un estándar final de producto que hace la diferencia entre una industria avanzada y una industria que se quedó en el pasado; sin lugar a dudas es ahí donde esta alianza tiene un valor muy grande: la calidad del especialista que va a salir en esa área, va a entender realmente que la exigencia y la excelencia de su trabajo es otra».
A su vez, el rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, destaca que al crearse este vínculo, contribuiremos cotidianamente al desarrollo de todas las regiones del país y de sus personas”, apoyando en profundizar el foco en la Educación Técnico-Profesional y en la Educación Continua. «Esta alianza hoy es una muy buena noticia y marca el inicio de una agenda de trabajo y colaboración que pondremos en marcha a nivel nacional, en beneficio de contribuir a la enseñanza de estudiantes, ex alumnos e incluso, capacitación para profesores», enfatizó.
Finalmente, el gerente general de INDURA manifiesta que «para nosotros siempre ha sido una aspiración llegar a lugares donde no estamos presente y expandir el oficio de soldador, que hace muchos años era un oficio principalmente artesanal y ahora se ha transformado en una labor mucho más compleja».
Indura
Deja un comentario