Chile
El CETI constituye la primera y más prestigiosa escuela de soldadura en Chile y sus docentes suman 200 mil horas anuales de instrucción en sus cuatro sedes.
De esto da cuenta Mauricio Ibarra Gerente de Desarrollo y Producción de Soldadura de INDURA quien afirma que como complemento “contamos con una nueva plataforma elearning y estamos renovando el equipamiento de soldadura a uno altamente tecnológico”. “No podemos olvidar que este centro es la primera escuela de soldadura en Chile y su sello es la calidad de la enseñanza encabezada por instructores debidamente certificados y capacitados que son parte del el único centro representante en Chile de la American Welding Society (AWS) entidad de gran prestigio y referente en el área metalmecánica a nivel internacional” argumenta.
Destaca que dentro de sus últimas políticas de innovación y con el objetivo de optimizar tiempos y plazos profesionales de INDURA han creado la aplicación “SolCost” que permite a maestros y soldadores calcular costos en la materia. “Esta app envía las estimaciones de consumo de materiales y costos asociados a uniones típicas de soldadura considerando distintos procesos y material a ocupar al mail del usuario resultando una herramienta eficaz y rápida que está disponible para descargar en GooglePlay y AppStore” detalla Ibarra.
Oportunidades laborales
Hasta ahora los docentes del CETI suman 200 mil horas anuales de instrucción en sus cuatro sedes en el país Antofagasta Santiago Talcahuano y Puerto Montt donde disponen de todo equipamiento y material para cada uno de sus alumnos sumando más de 200 mil kilogramos de acero al año en cursos de capacitación. Sólo en el 2018 el CETI capacitó a más de cinco mil personas en cursos de soldadura y tomó pruebas de calificación a más de dos mil.
El ejecutivo afirma que el centro también ha priorizado entregar nuevas oportunidades a quienes se interesen en este oficio –hobbistas técnicos profesionales y por ello anualmente administra becas de capacitación para quienes no pueden optar a especializarse por el costo que implica mediante iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o por código del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). “Son más de 300 personas las que han tenido la posibilidad de perfeccionarse gracias a estas becas lo que es una significativa opción si se tiene en cuenta que constantemente los cursos del CETI tienen una alta demanda” concluye.
Indura
Deja un comentario