Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

El evento organizado por la AIA contará con la participación de Colbún, Mainstream Renewable Power y Enel Green Power, quienes expondrán sobre sus operaciones, planes de inversión y relacionamiento con los territorios.

Industria, expertos y representantes de la comunidad analizarán sobre el futuro de la Energía Eólica

viernes 26 de noviembre del 2021.- “Industria, Descentralización y Cambio Climático” es el nombre del ciclo de webinars que está realizando la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), en orden a abordar los cambios en la matriz energética regional y nacional, y su relación con el medio ambiente.

El próximo seminario, auspiciado por Colbún, SQM, Escondida|BHP, y Antofagasta Minerals, abordará el estado y los desafíos de la Energía Eólica en la región de Antofagasta, incluyendo la participación de relevantes figuras de la industria, expertos y representantes de la comunidad.

“Creemos que después de la consolidación de la minería como motor económico, es la industria de las energías renovables la próxima revolución productiva y tecnológica nacional, encabezada con mucha fuerza desde la región de Antofagasta”, afirmó Marko Razmilic, presidente de la AIA, quien además lidera el directorio de la Corporación Clúster Minero.

Nuevos proyectos

La actividad a realizarse el día miércoles 1 de diciembre, a las 18:00 horas, contará con una estructura dividida en un espacio de exposiciones y un panel de conversación.

La primera instancia será encabezada por el biministro de Minería y Energía,  Juan Carlos Jobet; el presidente de la AIA, Marko Razmilic; y el director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA), Carlos Finat.

Posteriormente serán representantes de las empresas Enel Green Power, Mainstream Renewable Power, y Colbún quienes presentarán información relativa a sus operaciones, planes de inversión y relacionamiento con los territorios.

Intercambio de ideas

El evento continuará con un panel de conversación dirigido por Andrea Moreno, expo manager de Exponor, la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética. Ahí participarán Carlos Finat, director ejecutivo de ACERA; Aldo Erazo, seremi de Energía de la Región de Antofagasta; Guillermo Hidalgo, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Taltal; y Sergio Santander, presidente de la Asociación Gremial Pymes del Norte.

Para participar pueden inscribirse en el siguiente enlace.


Portal Minero

Share This
X
X