Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

El Informe «Tracking The Trends 2022”, elaborado por Deloitte, establece que el impulso hacia un futuro con bajas emisiones de carbono son prioridad para la industria minera, a medida que van superando el impacto de la pandemia mundial.

Industria minera se prepara para transición energética, descarbonización y sostenibilidad

martes 01 de febrero del 2022.- La 14ª edición anual del informe de minería y metales de Deloitte Global “Tracking The Trends 2022” explora las tendencias clave a las que se ven enfrentadas las empresas mineras y de metales, las que podrían redefinir la forma en que la industria se prepara para la transición energética del mundo y cumplen con los objetivos de descarbonizaciones y medioambientales, sociales y de gobierno (ASG). El informe examina lo que el sector minero está haciendo bien y lo que debe mejorar, además de ofrecer ejemplos de mejores prácticas.

«En este momento hay una convergencia de factores a los que el sector minero tiene que hacer frente si quiere tener una ventaja competitiva”, afirma el líder del sector Minería & Metales de Deloitte Global, Andrew Swart.

En tanto, el líder de Minería y Energía de Deloitte en Chile, Dominic Collins señala que «el impacto actual de la pandemia en el trabajo y el impulso de la digitalización, como la necesidad de desarrollar y cumplir con los compromisos de sostenibilidad, son los desafíos que el sector debe abordar, pero dentro de estos desafíos también se encuentran nuevas oportunidades para redefinir la industria”.

Posicionamiento para un futuro más sostenible

La COP26 que se llevó a cabo en Glasgow, Reino Unido, en noviembre de 2021, destacó el papel integral de la industria minera en el suministro de los metales y materiales críticos para un futuro con bajas emisiones de carbono. Desde Deloitte explican que las empresas mineras deben poner énfasis en la forma cómo se posicionen hoy en estos temas, ya que deben estar preparadas para este futuro o podrían quedar atrás en cuanto a su ventaja competitiva durante la próxima década.

Si bien el objetivo principal de la industria minera continuará siendo el mismo -suministrar metales y minerales a los sectores derivados-, la transición energética presenta una oportunidad única para que los líderes se reorganicen, generen nuevo valor y forjen alianzas para crear un futuro más responsable y atractivo para la industria, explican desde la firma. Para aprovechar las oportunidades y crear organizaciones aptas para el siglo XXI, las empresas deben hacer evolucionar los negocios tradicionales de la minería mediante nuevos modelos de negocios y asignación de capital, prácticas de trabajo ágiles y tecnologías basadas en datos, detalla el informe de Deloitte.


Share This
X
X