Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Desde agosto del presente año, la estatal ha presentado resultados operacionales positivos que buscan hacer cada vez más eficientes los costos, procesos y producción de la empresa.

Ingresos de Enami aumentan 3 por ciento durante el tercer trimestre y pone foco en incremento de su producción

martes 01 de diciembre del 2020.- La Empresa Nacional de Minería (Enami) presentó el resultado de sus estados financieros a septiembre del presente año.

En el documento enviado a la Comisión del Mercado Financiero (CMF), informó que sus ingresos durante el tercer trimestre de 2020 se incrementaron en un 3%, en comparación al mismo período de 2019, llegando a US$877.047 millones, esto producto de una mayor licuación de concentrados en sus planteles.

En tanto, desde agosto del presente año, la estatal ha presentado resultados operacionales positivos, en línea con los esfuerzos de la actual administración que buscan hacer cada vez más eficientes los costos, procesos y producción de la empresa.

Respecto de las mejoras de producción, Robert Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Enami, explicó que se está abordando un plan de trabajo para alcanzar el 96,6% de recuperación del cobre contenido en los concentrados de fundición, así como las optimizaciones en las recuperaciones de los planteles, además de la licuación de los stocks a lo largo de las reparticiones.

Aún en tiempos de pandemia, la estatal explica que ha impulsado una serie de herramientas que permitan concretar el propósito de su labor: un fomento con impacto que entregue sustentabilidad a la minería de menor escala del país.

Además, detalla que sólo entre enero de 2019 y octubre de 2020 se ha beneficiado a la pequeña minería con una inversión de más de US$25 millones para el desarrollo de instrumentos de fomento y créditos para el sector.

“Los efectos de la crisis sanitaria, los estamos abordando a través de una serie de iniciativas y sinergias entre las gerencias de fomento, plantas, fundición y comercial. Nuestro objetivo es contar con costos cada vez más competitivos en nuestros planteles, así como el permanente abastecimiento de los mismos, sin descuidar la mejora continua en la producción”, detalló Mayne-Nicholls.

Una de las iniciativas recientemente concretada por la empresa y que busca liberar sus líneas de crédito bancaria, fue el reemplazo de las actuales boletas de garantía ante el Sernageomin por pólizas de seguro. Con esta definición mantendrá las garantías vigentes de sus planes de cierre de faenas mineras, cumpliendo así con la Ley 20.551.


Portal Minero

Share This
X
X