Chile
El director de Marketing de Endress+Hauser vislumbró múltiples oportunidades para soluciones de automatización relacionadas con el desarrollo de la oferta de IIoT (Internet de las Cosas Industrial)
El ejecutivo entregó su visión de los aportes que los servicios digitales de Endress+Hauser pueden entregar al liberar y procesar la enorme cantidad de datos que generan sus dispositivos de campo.
“Con nuestros dispositivos de campo inteligentes y con servicios y soluciones dedicados ayudamos a nuestros clientes en sus necesidades diarias. Junto a lo anterior con IIoT vemos claramente nuevas oportunidades para conectarnos y conversar con nuestros instrumentos y aprovechar todo el conocimiento que éstos (los instrumentos) obtienen de cada proceso industrial en una base periódica. Nuestros dispositivos de campo pueden proporcionar una cantidad sorprendente de datos relevantes que sólo necesitamos empoderar para volver más eficientes y productivos los procesos y reducir considerablemente los costos asociados a la gestión de activos. Habiendo establecido lo anterior una gran ventaja es el hecho de que actualmente más del 90 porciento de nuestra base instalada ya es digitalmente trazable” dijo Dupouy.
Endress+Hauser posee servicios digitales IIoT que ya están haciendo exactamente esto. Las App “Analytic Health y Library” ayudan a los clientes de diversas industrias (minería química alimentos y bebidas gas y petróleo) con sus desafíos de mantenimiento.
La App “Analítica” permite a los usuarios tomar mejores decisiones demostrando con más transparencia qué tipo de dispositivos tiene y qué ocurre con la información que éstos colectan sobre el estado de sus plantas. La App “Salud” asiste a los encargados de mantenimiento y les proporciona una visión clara y actualizada sobre el estado de sus activos en el campo así como también instrucciones claras sobre cómo solucionar eventuales problemas. “Librería” por su parte permite al cliente gestionar la documentación y da acceso a la información de bibliotecas de diferentes fabricantes.
Finalmente y con sistemas inteligentes es posible abordar desafíos de aplicaciones muy específicos. “Por ejemplo nuestros clientes están dedicando cada vez más esfuerzos para controlar el impacto de la producción en el medio ambiente. Además enfrentan el desafío de cumplir con las nuevas regulaciones. Para esto acabamos de desarrollar una solución habilitada para IIoT para administrar mejor la calidad de las aguas residuales de los procesos industriales” explicó Jean Dupouy.
Luego en una escala global gran parte de sus principales clientes comenzó la transformación de la digitalización con E+H hace ya unos años e implementaron tecnologías de buses de campo digitales que conectan rápidamente los sensores de campo con Internet.
Otra de las soluciones cercanas a la IIoT que están con éxito ofreciendo en Chile es Heartbeat para medición de flujo esta tecnología agrupa todas las innovaciones del sensor y ayuda a los clientes a mejorar su mantenimiento. En el mismo sentido Dupouy se refirió a los dispositivos de detección de corrosión o de temperatura autocalibrados. “Es justamente cuando la innovación cambia la vida de nuestros clientes el momento en que están dispuestos a comprar”.
Endress+Hauser
Deja un comentario