Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

“Está contemplado que la producción inicie durante el primer trimestre del 2022 y prosiga hasta 2024”, detalló la minera.

Kinross anuncia la reapertura del proyecto La Coipa

viernes 14 de febrero del 2020.- Minera Kinross anunció la reapertura del proyecto La Coipa avanzando con el iniciativa Fase 7 en la Región de Atacama.

El proyecto La Coipa tendrá una inversión de capital inicial de aproximadamente US$225 millones y se espera que genere hasta 700 empleos en la etapa de desarrollo y hasta 1000 durante el año de máxima actividad de la operación.

Se contempla que La Coipa produzca alrededor de 690 mil onzas de oro, comenzando con la etapa de pre-stripping a finales de 2020. Asimismo, se espera que la producción comience durante el primer trimestre del 2022 y prosiga hasta 2024.

Kinross continuará estudiando otras potenciales oportunidades en los depósitos adyacentes de La Coipa, y también está desarrollando el estudio de pre-factibilidad del proyecto Lobo-Marte, cuyos resultados están programados para mediados del presente año.

“Esta es una buena noticia para Kinross y para la Región de Atacama. Con más de 20 años de presencia en Chile, la reapertura de La Coipa refleja el compromiso de Kinross con invertir y desarrollar minería responsable en la Región de Atacama”, aseguró el vicepresidente de Operaciones y gerente general en Chile, Rolando Cubillos.

El ejecutivo agregó que “queremos que este proyecto contribuya al desarrollo de la región, permitiendo buenos empleos, consolidando nuestras sólidas relaciones con las comunidades y continuando con nuestra gestión ambiental responsable”.

La Coipa entró en una etapa de cuidado y mantenimiento en el cuarto trimestre del año 2013. Desde entonces, Kinross ha continuado trabajando e involucrando a las comunidades locales en el futuro de esta faena.


Portal Minero

Share This
X
X