Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La empresa de origen japonés fue distinguida con la máxima categoría por Carbon Disclosure Project, tras su trabajo en protección del medio ambiente. La ONG de origen inglés califica a empresas y gobiernos por su labor en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, cuidado de los recursos hídricos y protección de los bosques.

jueves 13 de febrero del 2020.- Komatsu Ltd. fue reconocida con la calificación de “Lista A” en materia climática por la ONG británica de alcance mundial Carbon Disclosure Project (CDP). Esto significa que la empresa fue distinguida como una compañía internacional líder en la gestión del cambio a favor del medio ambiente.

Cada año miles de empresas, gobiernos y entes públicos entregan información a CDP sobre el impacto ambiental, riesgos y oportunidades de sus actividades. Con estos datos la ONG realiza una evaluación independiente y luego las califica por categorías. Estas van desde la A hasta la D, de acuerdo con la eficacia con la que abordan el cambio climático, la deforestación y la seguridad del agua. Solo aquellos entes privados o públicos que lideran su gestión en el medio ambiente reciben la categoría A.

Para Komatsu proteger el entorno es una materia que se inscribe dentro de los objetivos prioritarios de la compañía. Dentro del plan de gestión de rango medio, iniciado en abril de 2019, se definió que los aspectos de Medio Ambiente, Sociales y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) deben ser focos de todos los esfuerzos de la organización, considerando también actividades de alto impacto que apunten a estos pilares.

Bajo este concepto destacó la promoción de SmartConstruction, iniciativa diseñada para lograr Sitios de Trabajo de Construcción del Futuro que fomenten el uso de equipos Machine Control e Internet de las Cosas (IoT). Ambas herramientas contribuyen con una reducción significativa de las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida de los equipos de construcción.

Por otra parte, Komatsu también ha hecho esfuerzos en materia de ahorro de energía de alto nivel en los sitios de producción a través de la conectividad basada en IoT. Como líder industrial, la compañía está decidida a impulsar una sociedad cuyas actividades sean bajas en carbono.

Felicitaciones

Una vez conocidos los resultados de este 2020 de CDP sobre el impacto de las empresas en materia medioambiental, el CEO de la organización, Paul Simpson, destacó a aquellas que recibieron el reconocimiento de la Lista A, tal como ocurrió con Komatsu.

“Felicitaciones a las empresas que lograron un puesto en la Lista A de CDP este año, por liderar el desempeño ambiental y la transparencia. La escala de los riesgos comerciales de la emergencia climática, la deforestación y la inseguridad del agua son enormes, pero las oportunidades de abordarlos también lo son. Está claro que el sector privado tiene un papel vital que desempeñar en este momento crítico. Las compañías de la Lista A lideran el mercado en sostenibilidad corporativa, abordan los riesgos ambientales y se preparan para prosperar en la economía del mañana”, sostuvo el ejecutivo.

Cabe mencionar que durante 2019 alrededor de 525 inversionistas con más de US$96 billones en activos y 125 compradores principales con US$3.6 billones en gastos de adquisición solicitaron a las compañías que divulgaran sus datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a la plataforma de CDP. Cerca de 8.400 cadenas con más del 50% de la capitalización de mercado global respondieron ese llamado.

Pero no fueron las únicas: sobre 920 ciudades, estados y regiones también pusieron sus datos a disposición de CDP, lo que convierte a esta organización en una de las fuentes de información más ricas a nivel mundial sobre cómo las empresas y los gobiernos están impulsando el cambio ambiental. Otras empresas reconocidas en la Lista A” por el CDP son Accenture, Apple Inc., Cisco System, Engie, Nestlé, Tetra Pak, The Home Depot y Walmart.


Komatsu

Share This
X
X