Chile
El instrumento, que estará disponible de forma gratuita en el sitio web de EY Chile, servirá como primera aproximación al mercado nacional de la industria minera, que enfrenta riesgos y oportunidades y posibles cambios a nivel de impuestos y regulaciones.
Esta actividad productiva entrega un aporte muy relevante a la economía del país, cerca del 15% del PIB, el 60% de las exportaciones y el 20% de los ingresos fiscales. Es por este motivo que la firma decidió crear esta guía de inversión en minería y metales con el objetivo de servir como una primera aproximación al proceso de evaluación de las oportunidades de inversión en esta industria. Y, además, ser útil para aquéllos que contemplan la posibilidad de inversiones en exploración, en desarrollo y explotación de proyectos y faenas en nuestro país.
“En esta guía, distintos profesionales de EY compartimos nuestro conocimiento y experiencia en la industria y explicamos algunos elementos claves para lograr una exitosa inversión minera en Chile. En tiempos en que resulta crítico atraer nuevas inversiones a nuestro país y en que el marco normativo en movimiento puede generar ciertas incertidumbres, resulta útil contar con una primera aproximación y guía respecto de ciertos elementos claves que condicionan una decisión de inversión”, explicó Alicia Domínguez, socia líder de Energía y Minería de EY.
De acuerdo con sus realizadores, es un texto de fácil lectura, que incluye información vigente y contingente, y que trata también de los elementos normativos que podrían experimentar cambios en un futuro cercano como el proyecto de royalty minero, nueva constitución y la política nacional sobre el litio.
“Abordamos las oportunidades y desafíos del sector con una perspectiva ASG para ilustrar cómo Chile ha ido desarrollándose también en torno a los nuevos estándares de negocios que imponen los diferentes grupos de interés alrededor de un proyecto minero y la tan anhelada licencia social para operar”, concluye Domínguez.
El documento estará disponible de forma gratuita en web de EY.
Deja un comentario