Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La última versión del libro que enseña sobre minería de manera interactiva y didáctica, ya está disponible para ser descargado de forma liberada por estudiantes y docentes de establecimientos que reciben subvención del Estado.

Libro Minería en Números del Consejo Minero está disponible en Biblioteca Digital del MINEDUC

martes 19 de enero del 2021.- Con el objetivo de acercar la minería a las personas, el Consejo Minero con el apoyo del Ministerio de Educación dispuso la última versión de “Minería en Números” para ser descargado de forma liberada a través de la Biblioteca Digital Escolar y la biblioteca CRA-UCE.

Así, el libro que reúne las principales cifras de la gran minería de nuestro país de forma interactiva se suma a los más de 12 mil recursos digitales disponibles en la plataforma del MINEDUC, con acceso liberado para todos los directivos, docentes, estudiantes y funcionarios de establecimientos que reciben subvención del Estado.

La Biblioteca Digital Escolar, dependiente del programa de Bibliotecas Escolares CRA, busca facilitar el acceso a contenidos digitales para fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento. Proporciona acceso gratuito a una gran cantidad de lecturas, ofreciendo recursos para un total de más de 3.6 millones de escolares y aproximadamente 800 mil niños y niñas de educación parvularia.

“Desde el Consejo Minero estamos comprometidos con informar y acercar la minería a las personas. Parte de esta labor tiene como base educar y enseñar sobre la gran minería de Chile. Para nosotros disponibilizar el libro Minería en Números para un libre acceso por medio de las Bibliotecas Escolares es un gran avance hacia el acceso universal de información educativa sobre minería. Este libro educativo logra resumir el aporte de la gran minería al país en pocas láminas, de manera simple, entretenida y fácil de comprender, siendo muy atractivo para estudiantes como docentes, quienes podrán conocer sobre una de las industrias más relevantes del país”, indicó el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino.

En tanto, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, afirmó que “a través de aproximadamente 12 mil recursos y más de 450 mil préstamos durante este año, la Biblioteca Digital Escolar se ha convertido en una pieza clave en los aprendizajes de nuestros estudiantes. A través de libros y otros materiales, como este aporte que realizó el Consejo Minero, estamos apoyando y desarrollando hábitos de lectura y habilidades en temas tan trascendentales para nuestro país, como la minería, en un formato amigable y cercano”.

¿Cómo ingresar a la Biblioteca Digital Escolar?

Para la lectura digital de “Minería en Números” y de cualquier título disponible en la plataforma se debe descargar la App Biblioteca Digital Escolar en el dispositivo móvil, desde los computadores se debe ingresar a https://bdescolar.mineduc.cl/. Cada usuario debe registrarse utilizando su Rut sin dígito verificador y clave de acceso CRA123, que deberá ser cambiada una vez que se ingresa a la plataforma.

El libro Minería en Números” también se puede encontrar en https://www.curriculumnacional.cl/portal/Secciones/Biblioteca-Escolar-UCE/.


Portal Minero

Share This
X
X