Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La consultora senior en materias de Equidad de Género, Diversidad e Inclusión plantea que las empresas mineras deben medir el estado de la organización y avanzar hacia «un espacio laboral inclusivo donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades» como clave de cara al futuro.

Lilian Denham, directora ejecutiva de REDEG: El talento no tiene género”

viernes 22 de julio del 2022.- La directora ejecutiva de REDEG, Lilian Denham, analizó la reciente participación en Exponor 2022 y proyectó las medidas que debe adoptar la industria minera para contar con diversidad e inclusión, materias clave para el futuro del negocio.

En entrevista con Portal Minero, la consultora senior en materias de Equidad de Género, Diversidad e Inclusión valoró la activa presencia femenina durante Exponor, planteando que «la evaluación es positiva y superó nuestras expectativas, ya que es primera vez que se hace Talento Mujer y logramos desarrollar seis actividades complementarias que convocaron a un total de 565 registros de mujeres, así que estamos muy contentas por lo positivo de este logro».

Según el Consejo de Competencias Mineras, actualmente hay un 14,8% de participación femenina en la industria, con una política nacional que busca ampliar este registro al 2030 y aumentar la presencia en cargos de alta dirección.

«No se entiende al día de hoy que siga habiendo industrias que están concebidas solo para un tipo de persona, en este caso solo para hombres. Así que el hecho de que se incorporen más mujeres, que es parte de la realidad que vivimos, que la conformamos hombres y mujeres y diversas personas, es súper necesario», enfatizó.

Diagnosticar y potenciar

La directora ejecutiva de REDEG señaló que las empresas mineras deben medir el estado de la organización y avanzar hacia un espacio laboral inclusivo, como clave de cara al futuro.

«Hay que diagnosticar, ya que es súper importante medir el estado actual de las organización y ver cómo está mi empresa, cómo se percibe esta temática y, con esa evidencia en mano, dibujar una estrategia y un plan que permita acercarnos a un espacio laboral inclusivo donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades y donde las mujeres se incorporen a todo nivel, no solamente en un área o puesto, ya que el talento no tiene género», enfatizó.

Respecto de los beneficios de las industrias diversas, Lilian Denham planteó que «incrementa los resultados en las organizaciones mineras, hay mayor innovación, puedes incorporar mayores perspectivas y además representa a la sociedad en que vivimos, que no está hecha solo por mujeres o solo por hombres, sino en conjunto y en forma complementaria».

La Red por la Equidad de Género, Diversidad e Inclusión (REDEG) es una consultora global con capacidad para actuar e impulsar acciones, prácticas y políticas en pro de la no discriminación en el mercado laboral en Chile y para Latinoamérica, para los distintos grupos de la diversidad.

Vea la entrevista completa.


Share This
X
X