Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos

Fernando Sinagra, director ejecutivo, Líder de Cloud de Accenture Hispanoamérica

Fernando Sinagra, director ejecutivo, Líder de Cloud de Accenture Hispanoamérica

miércoles 10 de febrero del 2021.- Los directivos de la industria minera están realizando importantes inversiones en nuevas tecnologías, sobre todo producto de la pandemia. Sin embargo, continúan implementándolas en áreas aisladas o silos, sin escalarlas eficazmente para obtener todos los beneficios. Las compañías hoy precisan contar con un enfoque fundamentalmente diferente para incorporar y gestionar la tecnología, uno que esté mejor equipado para enfrentar el contexto actual. Este enfoque se llama «Living Systems», porque desarrolla continuamente capacidades y habilidades en un mundo en constante cambio.

Hay 5 elementos clave para impulsar una estrategia de Living Systems en la industria minera:

1. Reimaginar una estrategia de crecimiento impulsada por la tecnología:
Enfocarse en explorar cómo la tecnología puede hacer realidad la estrategia de negocios, identificando nuevas oportunidades para productos y servicios. Esto requiere de una mentalidad estratégica para ayudar a transformar el negocio legado, posicionándose al mismo tiempo para el crecimiento futuro.

2. Realinear la organización para poner la tecnología en el corazón del negocio:
Los departamentos de TI de hoy suelen estar organizados horizontalmente y el rendimiento se mide a través del nivel de servicio, principalmente basados en la velocidad de respuesta y la resolución de solicitudes. Al restructurarse con equipos verticales alineados por procesos de negocios, los servicios de TI se focalizan en el valor para la empresa, y se los mide con KPIs de negocios.

3. Adoptar nuevas prácticas para la agilidad y experimentación:
Las empresas deberían adoptar medidas para asegurar que el ciclo de innovación sea continuo a través de capacidades de ingeniería moderna. La adopción de la automatización es especialmente crítica a medida que aumentan las expectativas de los clientes y el ritmo del cambio.

4. Crear un núcleo de tecnología flexible para sostener el cambio:
Proporcionar una arquitectura cloud segura, resiliente y flexible para acelerar la innovación, analytics, sostenibilidad y valor para el negocio. Un núcleo de tecnología flexible es fundamental para los Living Systems. Para comenzar, las organizaciones deberían evaluar la arquitectura empresarial existente y desarrollar una hoja de ruta para separar su portafolio de aplicaciones, determinar sus objetivos y migrar los sistemas legados a cloud.

5. Empoderar a las personas para innovar con tecnología:
Avanzar hacia un enfoque «humano + máquina» donde las personas y la tecnología se potencian mutuamente y mejoran la eficiencia de la fuerza laboral.

Las empresas deben hoy avanzar hacia una estrategia que recompense la mentalidad de crecimiento, la agilidad organizacional y la centralidad en el cliente.


Fernando Sinagra, director ejecutivo, Líder de Cloud de Accenture Hispanoamérica

Share This
X
X