Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Codelco informó que ya arribó al puerto de San Antonio el cargador frontal Scooptram, desarrollado por Epiroc, que puede mover 14 toneladas de material sin generar emisiones directas de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Llegó a Chile el primer cargador LHD 100% eléctrico que operará en Sudamérica

miércoles 22 de junio del 2022.- Codelco informó que ya llegó a Chile el primer cargador LHD 100% eléctrico que operará en Sudamérica, en las instalaciones de la División El Teniente en la Región del Libertador bernardo O’Higgins.

A través de un video en sus redes sociales, la Corporación destacó que el cargador frontal Scooptram, desarrollado por Epiroc, arribó al puerto de San Antonio y se encuentra en preparación para su debut” en El Teniente.

El equipo puede cargar 14 toneladas de material sin generar emisiones directas de gases de efecto invernadero a la atmósfera”, destaca la compañía.

Los principales beneficios del nuevo equipo son:

-100% de eliminación de emisiones directas
-70% de reducción en los costos de consumo de energía
-Baja de la temperatura en las áreas de trabajo de 5°C
-Importante descenso de la contaminación acústica y las vibraciones

Otras características

Según informó Codelco, otras características del equipo son la presencia de frenos de liberación hidráulica aplicados por resorte (SAHR), alta visibilidad para el operador, además de contar con pasadores de bloqueo para la bisagra central y la pluma, y cámaras delantera y trasera.

El compartimento del operador tiene una puerta con certificación ISO ROPS y FOPS enclavamiento (cuando se abre la puerta de la cabina, se aplican los frenos y la dirección y el movimiento del cucharón/pluma están bloqueados) y cuenta con tres paradas de emergencia estratégicamente ubicadas.

Compromiso con la electromovilidad

La futura incorporación del LHD eléctrico a la mina subterránea de El Teniente va en la línea con los 5 compromisos de desarrollo sustentable al 2030 asumidos por Codelco, que apuesta por la electromovilidad para lograr el objetivo de disminuir en 70% las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Nuestro compromiso es el 100% de electromovilidad en minas subterráneas, y lo que queremos hacer es la incorporación gradual de equipos eléctricos hasta el recambio total de la flota al 2030”, planteó Jorge Sanhueza, gerente de Desarrollo Sustentable de Codeclo.


Share This
X
X