Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Ecuador

En tanto, el progreso de la fase de construcción alcanza un 99,2%.

Lundin Gold informa que Fruta del Norte produjo 28,678 onzas de oro en 2019

lunes 13 de enero del 2020.- Lundin Gold ha dado a conocer que su proyecto de oro Fruta del Norte, al sureste de Ecuador, ha producido a finales de 2019 un total de 28,678 onzas de oro.

En la fase producción iniciada en noviembre de 2019, se produjeron 3.411 onzas de oro en forma de doré y 25.267 onzas como concentrado. Se produjeron aproximadamente 3.400 toneladas de concentrado, de las cuales 2.676 toneladas que fueron enviadas a una fundición en Finlandia.

Al respecto, el presidente y CEO de Lundin Gold, Ron Hochstein, afirmó que “me enorgullece anunciar que nuestro equipo finalizó 2019 logrando un hito importante. Produjimos el primer oro según lo programado y dentro del presupuesto y exportamos nuestros primeros envíos de concentrado y doré en el cuarto trimestre del año pasado”.

Desde Lundin señalaron que la aceleración de las operaciones continúa de acuerdo con el plan tanto en la mina como en la planta de proceso.

El ejecutivo añadió que “la aceleración progresa bien, y Lundin Gold espera alcanzar la producción comercial a tiempo en el segundo trimestre de 2020”.

En cuanto al progreso de la fase de construcción, el proyecto ha alcanzado un 99,2%. Solo queda por completar la planta de pasta y el puente del río Zamora, que se espera que ocurran en el segundo y tercer trimestre de 2020, respectivamente.

Para más información del proyecto aquí.


Portal Minero

Share This
X
X