Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Con esto, la compañía puede emitir certificados que acreditan que la energía de los proyectos eólicos Tchamma y Cerro Tigre proviene de fuentes renovables, sumándose así a los parques Alena y Río Escondido.

Mainstream Renewable Power cuenta con estándar internacional para parques del portafolio Cóndor

miércoles 07 de diciembre del 2022.- Mainstream Renewable Power, compañía que actualmente desarrolla, construye y opera 10 parques eólicos y solares en Chile, registró a través del emisor local Santiago Climate Exchange (SCX) sus parques eólicos de Tchamma y Cerro Tigre para acreditar que la energía que generan proviene de fuentes renovables.

A estos proyectos se suma la reciente certificación de los parques Alena (eólico) y Río Escondido (solar), lo que le permite a la compañía emitir certificados I-REC para los cuatro parques que componen su portafolio Cóndor.

La certificación I-REC es una acreditación internacional que permite a las empresas generadoras certificar el origen de fuentes renovables en sus procesos de producción de energía eléctrica y, a su vez, ratificar ante sus clientes que el suministro eléctrico que adquieren proviene realmente de fuentes 100% renovable y libre de Gases de Efecto Invernadero.

En el caso de los nuevos parques certificados, el parque eólico Tchamma, ubicado en Calama, ya se encuentra inyectando limpia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). De igual forma, el parque Cerro Tigre, en Antofagasta, también está aportando energía libre de CO2 a la matriz energética nacional.

«El mercado de las energías renovables va creciendo a medida que más empresas buscan transitar hacia una producción más limpia y sustentable con el medio ambiente. A través de esta certificación internacional, como compañía podemos garantizarles que la energía con la que alimentan sus operaciones proviene de fuentes carbono neutral», señaló Pablo Marcos, Regulation & Energy Market Manager de Mainstream Renewable Power.

Verónica Lizana, gerente Corporativo de Santiago Climate Exchange comenta que «las empresas líderes están en búsqueda permanente de soluciones que le permitan responder a su crecimiento de manera sostenible, y que aporten valor a sus clientes y a la comunidad donde están insertas. Para responder al desafío, ellas necesitan aliados y proveedores que también deseen ser parte de la solución».

«Por eso, el crecimiento de la certificación de energías renovables bajo I-REC, permite a los clientes disponer no solo de energía más limpia sino también contar con el respaldo que les permite declarar el origen de la energía renovable bajo un estándar de reconocimiento mundial», agregó.

I-REC

La certificación I-REC es una acreditación internacional que opera en más de 40 países y en Chile está presente a través de SCX, organización encargada de revisar los procesos de las centrales de generación renovable y que gestiona l registro de las plantas y la emisión de los certificados bajo el Estándar de I-REC Internacional.

Con esto, buscan aportar al desarrollo del mercado local, al promover y difundir las virtudes de contar en Chile con un sistema de monitoreo internacional que entregue valor a las partes interesadas y así fomentar la transición energética hacia fuentes de energía renovable.


Share This
X
X