Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La compañía de capitales irlandeses, japoneses y noruegos fue la gran ganadora de la subasta llevada a cabo por la empresa Air-e y que busca proveer de energía renovable a una parte de sus usuarios.

Mainstream Renewable Power firma su primer contrato para la generación de energía limpia en Colombia

viernes 01 de abril del 2022.- Mainstream Renewable Power y la compañía de distribución y comercialización de energía Air-e, firmaron un acuerdo mediante el cual la empresa generadora suministrará de energía limpia a través de una planta fotovoltaica que tendrá una capacidad de 100 MWac, a partir de 2024 y por un período de 15 años.

El Acuerdo de Compra de Energía o PPA (Power Purchase Agreement por sus siglas en inglés) será cubierto por el parque solar Andrómeda, que será construido por Mainstream Renewable Power en el municipio de Toluviejo, departamento de Sucre en Colombia. Una vez construido contará con aproximadamente 195,000 paneles solares emplazados en una superficie de 233 km2. La nueva planta se conectará al Sistema de Transmisión Nacional mediante una línea de transmisión de 1.4 km. a la subestación Toluviejo 220 kV.

Manuel Tagle, gerente general de Mainstream Renewable Power LATAM, destacó el interés de la compañía de ingresar al mercado colombiano, el segundo país de Latinoamérica en el que la empresa está presente con sus proyectos. «Como Mainstream Renewable Power estamos en los 5 continentes desarrollando, construyendo y operando parques de energías renovables. El primer país de Latinoamérica al que llegamos fue Chile, en donde estamos desarrollando una cartera de más de 2,3 GWh de energía limpia lo que nos ha posicionado como un actor relevante en la descarbonización de la matriz energética del país. La firma de este contrato con Air-e es un hito que marca el inicio de nuestro camino en Colombia, un mercado que hemos analizado y que nos parece sumamente atractivo para el desarrollo de la energía eólica y solar” dijo Manuel Tagle.

Mainstream fue una de las cuatro empresas ganadoras de la reciente licitación privada llevada a cabo por Air-e, en la que se subastó cerca de 200 MW de energía, lo que equivale a iluminar a más de 170.000 hogares. Mainstream se adjudicó el 50%, es decir 100 MW, con lo que Air-e cubrirá parte de su demanda no regulada.

«Esta subasta representa un importante hito para la compañía, sus usuarios y el país porque queremos promover que se produzca energía de una manera amigable con el medio ambiente. Igualmente buscamos precios competitivos en beneficio de nuestros clientes”, sostuvo el gerente general de Air-e, Jhon Jairo Toro.


Share This
X
X