Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La finalidad de la iniciativa es ayudar al personal técnico de terreno con información en línea.

Mantenedores de Radomiro Tomic aplican tecnología para aumentar eficacia en sus formas de operar

lunes 14 de septiembre del 2020.- El acceso a la información de forma rápida, oportuna y digital ya es parte de las transformaciones definitivas en la operación de ka División Radomiro Tomic, gracias a una iniciativa de los integrantes de la Gerencia de Mantenimiento, que a través de códigos QR obtienen procedimientos, estándares, instructivos, planos, especificación de repuestos con fotografías y configuraciones, entre muchos otros datos.

“Estamos aprovechando todas las oportunidades, manteniendo siempre la seguridad y el cuidado de los trabajadores en primer lugar. En medio de esta pandemia, aceleramos la transformación para instaurar nuevas formas de operar”, destacó Iván Tobar, gerente de Mantenimiento de RT.

Por su parte, Iván Aedo, ingeniero experto de Mantenimiento Área EW, explicó que esta iniciativa “permite contar con información inmediata de cada activo en terreno, junto con resguardar la integridad de las personas al reducir riesgos de contagios por la eliminación de papeles, manuales y carpetas”.

En una segunda etapa, estos códigos QR serán instalados en accesos a las áreas segregadas por mantenimiento, con la finalidad de dar visibilidad al workpack (especificaciones) de la actividad, libre de documentos físicos y sin contacto, ayudando así a prevenir contagios de Covid-19.


Portal Minero

Share This
X
X