Chile
La compañía realizará 11 talleres que impartirá en las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.
La compañía entregará los talleres de formación para conducción Clase B, Guardia de Seguridad con acreditación OS 10, Técnicas de Enfermería para el Cuidado de Enfermos Domiciliarios, Técnicas de Soldadura, Corte y Confección Ropa Industrial, de manera presencial y a distancia, a un total de 260 personas pertenecientes a las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.
Los y las beneficiadas debieron cumplir requisito como pertenecer al 40% más vulnerable de la población, acreditar su calidad de indígena o de discapacidad, siendo prioridad aquellas comunidades -al interior- del valle en la comuna donde se encuentra la operación de la compañía.
La iniciativa se enmarca en uno de los ejes de gestión que desarrolla la empresa minera con las comunidades, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas y aportar al desarrollo de nuevas oportunidades laborales locales.
El programa se desarrollará mediante franquicia tributaria Sence, con la colaboración de la OTIC Proforma, quien está informando a las personas beneficiadas, así como las fechas de inicios de las clases.
Deja un comentario