Chile
Fueron invitados representantes de sindicatos de pescadores, organizaciones sociales y comunitarias de María Elena, Quillagüa y Tocopilla, quienes conocieron los proyectos y programas de inversión social que lidera la empresa.
Las y los vecinos pudieron conocer los beneficios, las bases y fechas de postulación de los diferentes programas de inversión social de la mano de las instituciones que los ejecutan, esto en los stand instalados en el muelle de la ciudad: PROLOA con el Programa de Desarrollo Sustentable del Borde Costero de Tocopilla; Fundación La Semilla con el Fondo Agrícola; Simón de Cirene con los fondos Ambiental y Patrimonial y el voluntariado corporativo El Abra En Acción; Insus Institución a cargo de los Fondos Escolares y Club de Deportes Cobreloa con la cual, El Abra mantiene una alianza social, comunitaria y deportiva.
Durante la jornada también hubo una muestra de productos de emprendedoras beneficiarias de los programas DreamBuilder y Fondo Empréndete, una oportunidad que fue agradecida por las expositoras como Olga Olivares, artesana de Caleta Indígena. “Feliz, porque así me doy a conocer y van a ver mis productos, mi trabajo y mi conocimiento y todo el potencial que uno pone en su trabajo y en especial tengo un producto que es una pieza única que es una técnica de bordado a mano que quiero mostrar”.
Desde Punta Atala asistió Sergio Carvajal, presidente del Sindicato de esa caleta y destacó la oportunidad de dialogar. “Considero que es importante ya que nos juntamos y podemos intercambiar ideas y también es importante para nosotros que la comunidad sepa la inversión que se está haciendo y los adelantos que hay en las caletas aprovechando estos fondos que a través de la minera se logran”.
Adriana Iriarte, presidenta de la Junta de Vecinos Luis Cruz Martínez de Tocopilla destacó la oportunidad de postular a los diferentes programas. “Me ha parecido súper bueno conocer los emprendimientos y las posibilidades que tenemos en los proyectos y programas que hay para la comunidad, no sólo de Tocopilla, también en el interior”.
La Orquesta Juvenil del Altiplano, apoyada desde sus orígenes por El Abra, acompañó a los presentes con su repertorio musical.
Deja un comentario