Chile
La Asociación de Exportadores de Acero de Turquía llega a nuestro país a través de un evento que busca posicionar sus productos en diferentes mercados.
jueves 17 de agosto del 2023.- Atraída por la gran oferta de proyectos de grandes, pequeñas y medianas empresas, la organización que representa a los productores y exportadores más importantes de la nación euroasiática, llega con el objetivo de fomentar y alcanzar un mercado mundial sostenible del acero basado en comercio libre y justo de la mano de empresarios chilenos.
Esta es la segunda vez que la Asociación llega a Chile y, en total, participarán 20 empresas de la industria que buscan encontrar nuevos socios comerciales en nuestro país. Aquí, tanto empresas consolidadas como emprendedores, podrán aprovechar de conocer la oferta de las compañías turcas, con quienes podrían sacar ventaja del tratado de libre comercio que mantienen ambos países, el que entró en vigencia el 2011 y que favorece con la liberación de aranceles aduaneros.
Los productos más competitivos que comercializan los integrantes de la Asociación son los perfiles de acero, cables, tuberías, cadenas, clavos, tornillos, barras de refuerzo y productos estructurales, beneficiando a una gran cantidad de empresas de diferentes rubros, entre los que se encuentra la minería, construcción –incluyendo viviendas e infraestructura–, equipamiento y venta de productos finales.
¿Por qué Turquía es un mercado de nivel mundial?
El país ubicado en dos continentes es el segundo productor de acero en Europa y el octavo a nivel global, así como el quinto exportador de acero en el mundo. Además, es el mayor exportador mundial de barras de refuerzo de acero y el mayor importador de chatarra metálica en el mundo. Pensando en la sustentabilidad, el 72% de su producción proviene de chatarra de acero, contando con experiencia exportando a 200 países.
Hoy, el país tiene un valor de exportación de acero de 21,1 mil millones de dólares y los miembros de la asociación pueden llegar a producir más de 35 millones de toneladas del metal, siendo una de las industrias con mayor desarrollo tecnológico en Turquía y el cuarto contribuyente a su economía.
Deja un comentario