Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Charla virtual organizada por ProChile y la oficina comercial que opera en el país azteca mostrará el potencial de negocios, cuya internalización es apoyada por el Clúster Minero de Antofagasta. Actividad se realizará este jueves 26 de marzo a las 12 horas local.

México abre mercado a proveedores mineros especializados de Antofagasta

jueves 26 de marzo del 2020.- Según la Cámara Minera de México, la industria tiene anunciados para el corto plazo proyectos de inversión por 3 mil 325 millones de dólares, mientras que para los próximos seis años las compañías mineras podrán invertir cerca de 26 mil 400 millones de dólares, lo que abre interesantes posibilidades de negocios para los proveedores especializados locales, cuya internalización es promovida por ProChile y el Clúster Minero de la Región de Antofagasta, operado por Corfo.

Para el gerente del Clúster Minero de Antofagasta, Yuri Rojo, quien a finales del año pasado estuvo México junto a una delegación de ProChile Antofagasta encabezada por el director Carlos Rivas, “México hoy presenta un panorama con amplias oportunidades para que los proveedores puedan generar negocios que respondan a los nuevos desafíos que enfrentan las mineras, ya que en Antofagasta tenemos el conocimiento, la experiencia, y las capacidades técnicas y tecnológicas”.

Este acercamiento entre el clúster antofagastino y el mercado mexicano se podrá seguir estrechando gracias a una nueva oportunidad para los proveedores en Chile y particularmente de la Región de Antofagasta, ya que, este 26 de marzo se realizará una Charla virtual denominada “Desarrollo y tecnología en minería, la experiencia en México”.

Esta actividad estará a cargo de Carlos Moreno, especialista chileno en desarrollo de negocios mineros en México y que apoya la Oficina Comercial de ProChile México, que dirige Héctor Echeverría. Esta será a las 12:00 hrs de Chile y a las 09:00 hrs de México y podrás conectarte en el siguiente link: https://www.prochile.gob.cl/difusion/difusion2020/marzo/mineria_mexico/mexico.html

Héctor Echeverría, quien lidera la Oficina Comercial de ProChile en el país azteca, precisó que “los invitamos a participar, hay muchas oportunidades, ya que, ante las inversiones pronosticadas, se prevé un escenario abierto para la instauración de nuevas tecnologías y la aplicación de innovación en sus procesos de operación y producción, donde Chile tiene mucha experiencia, conocimientos y liderazgo tecnológico en minería”.

Por su parte, la encargada del sector Minería en ProChile México, Adalid García, indicó que “actualmente existe una gran oportunidad para la internalización, tomando en cuenta la complementariedad tanto de la oferta chilena como de la demanda mexicana”.

En ese sentido, la ejecutiva destacó la labor de esta oficina en México para la generación de negocios: “ProChile juega un rol importante en el proceso de acompañamiento para la generación de nuevos negocios, también en el entendimiento de cómo se hacen estos negocios en México, específicamente en el sector minero, y además cuenta con las herramientas institucionales y una red de contactos para facilitar la articulación entre proveedores y mineras”.


Portal Minero

Share This
X
X