Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

En esta instancia, la presidenta de la Fundación HK compartió su mirada sobre el poder transformador de la formación, el liderazgo femenino y la apertura de oportunidades para nuevas generaciones.

Mine Class estrena nuevo capítulo de “Historias que Escalan” con Heike Paulmann como primera invitada

lunes 13 de abril del 2026.- Ya está disponible en Spotify un nuevo episodio de “Historias que Escalan”, el vodcast de Mine Class enfocado en conversaciones sobre liderazgo, visión y aprendizajes de quienes convierten desafíos en crecimiento. Personas que se atrevieron a llegar más lejos.

“Historias que escalan” es un vodcast que busca visibilizar las historias humanas dentro de la minería y atraer a nuevos talentos, mostrando que esta industria es mucho más que cifras: es un ecosistema lleno de oportunidades y personas apasionadas que buscan aportar al desarrollo de los territorios, del país, y del mundo.

Conducido por la periodista Josefina Stavrakopulos, esta temporada se inaugura con la participación de Heike Paulmann, empresaria chilena reconocida por su trayectoria en el mundo del retail y por su trabajo impulsando mayores oportunidades para mujeres jóvenes a través de Fundación HK, iniciativa personal orientada a reducir brechas de género mediante formación en STEM, liderazgo y habilidades para el mundo laboral.

En este capítulo, la conversación abordó temas como el liderazgo en entornos históricamente masculinizados, el rol de la educación para ampliar oportunidades, la importancia de generar alianzas para escalar impacto y los desafíos de preparar a nuevas generaciones para su inserción en industrias clave para el desarrollo de la región.

Heike contó sobre el programa “Somos Bakanas” impulsado por Fundación HK, la cual ella preside y el que ha apoyado Mine Class fomentando este proyecto que está enfocado en acompañar a jóvenes en los últimos años de colegio, especialmente en contextos vulnerables, entregándoles herramientas prácticas y habilidades socioemocionales para proyectarse laboralmente en industrias como la minería, en Arequipa, Perú.

A través de un modelo blended que combina formación digital y experiencias presenciales, la iniciativa busca fortalecer la confianza, la autopercepción y el vínculo temprano con el mundo laboral. En este contexto, la alianza con Mine Class permite escalar la capacitación a través de su plataforma virtual. “La mezcla entre lo digital y lo presencial nos permite llegar a más lugares fortalecer la formación y ampliar las oportunidades que queremos abrir para más niñas y jóvenes”, explicó Heike Paulmann.

Con este nuevo ciclo, Mine Class busca seguir consolidando un espacio de conversación que conecte experiencias, ideas y trayectorias capaces de inspirar a más personas y abrir nuevas perspectivas sobre el futuro del trabajo, la formación y el liderazgo.

A través de historias personales y profesionales, el vodcast pone en el centro a quienes han impulsado cambios desde sus propios espacios, convirtiéndose en referentes de crecimiento, visión y transformación.


Share This
X
X