Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

El Comité de Gestión de Crisis de Candelaria, ha trabajado para implementar un plan de acción para prevenir el COVID-19, basado en las instrucciones de las autoridades de salud.

Minera Candelaria adopta nuevas medidas para proteger la salud y seguridad de los trabajadores y comunidades

viernes 27 de marzo del 2020.- En un contexto de evolución de la pandemia de COVID-19 en Chile, Minera Candelaria-Lundin Mining, ha continuado su trabajo centrado en la salud y seguridad de sus trabajadores, contratistas, familias y comunidades.

Por medio de un comunicado, la minera ha señalado que “la prioridad de la compañía es garantizar que las directrices nacionales e internacionales del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud no sólo se cumplan, sino que se superen para cumplir ese objetivo”.

“Desde el inicio de la pandemia, el Comité de Gestión de Crisis de Candelaria, ha estado trabajando intensamente para implementar un plan de acción para COVID-19, basado en las instrucciones de las autoridades de salud, además de participar en el Comité de Respuesta Regional presidido por la máxima autoridad en Atacama, con el objetivo de actuar en concordancia con las prioridades y protocolos regionales”, detalló la compañía.

Junto con lo anterior, desde Candelaria destacaron que para evitar la exposición de los trabajadores al virus, “implementamos de inmediato un modelo de teletrabajo, que ha permitido que en este momento todos los equipos de apoyo a las operaciones del distrito están trabajando desde sus casas. Además, todos los trabajadores mayores de 65 años, aquellos que tienen condiciones médicas crónicas preexistentes, mujeres embarazadas y quienes presentan síntomas similares a los del resfrío o gripe, también están protegidos en sus domicilios. Del mismo modo, las empresas que brindan servicios a Candelaria han desarrollado y están implementando medidas preventivas para cumplir con los protocolos de Candelaria”.

Cabe destacar que la minera también ha incorporado una serie de medidas preventivas prácticas, como el distanciamiento social en todos los espacios generales y comedores. En este caso, se han extendido los horarios de servicio de almuerzo para evitar el hacinamiento, han marcado la distancia de 2 metros en la línea de espera y se han suspendido las reuniones presenciales mediante el uso de las tecnologías de comunicación remota. Los vehículos de transporte, las áreas comunes, los baños y los vestuarios se desinfectan y revisan permanentemente.

Candelaria valora la disciplina y la colaboración de todos sus trabajadores, a quienes han solicitado que estén en aislamiento preventivo, ya sea porque han estado en el extranjero, se han puesto en contacto con alguien que dio positivo por COVID-19 y a aquellos que están con síntomas de resfrío o gripe. Además, han duplicado su personal médico para monitorear y ayudar a los trabajadores en esta condición.

Otras medidas de prevención

Otra medida preventiva es el cambio de modalidad de servicio de las oficinas comunitarias de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, desde el modo presencial a la modalidad online (redes sociales y correo electrónico). “Todo nuestro equipo del área comunitaria está enfocado en mantenerse en contacto y trabajar con nuestras comunidades para responder a sus necesidades”, indicaron.

La compañía continuará con la suspensión de todos los viajes nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, ha suspendido todos los programas de visitas a las instalaciones hasta nuevo aviso.

Minera Candelaria recuerda a sus trabajadores y comunidades que la mejor medida de prevención es la responsabilidad personal y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Cuidar su salud y la de los demás es responsabilidad de todos.


Portal Minero

Share This
X
X