Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La empresa destacó que “el diálogo respetuoso y de buena fe es la única vía posible para sentarse en la mesa y lograr un acuerdo satisfactorio entre las partes”.

miércoles 21 de octubre del 2020.- Minera Candelaria informó que a la medianoche del martes 20 de octubre, hizo efectiva la suspensión de sus operaciones para resguardar la seguridad de sus trabajadores.

En este contexto, la compañía indicó que “miembros del Sindicato Mina y del Sindicato Candelaria continuaron con las medidas de presión al bloquear cerca de 15 puntos en rutas y accesos a las instalaciones de la compañía en Tierra Amarilla y Caldera”.

Junto con lo anterior, señaló que “las acciones de los trabajadores en huelga se extendieron a las instalaciones de Compañía Contractual Minera Ojos del Salado, la cual no es parte de las negociaciones y cuyos trabajadores pertenecen a una entidad legal independiente”.

“Una vez más, invitamos al Sindicato Mina y al Sindicato Candelaria a que depongan las acciones de fuerza. La intimidación y otras forma de hostigamiento en contra de conductores y trabajadores contratistas es inaceptable”, sostuvo la minera.

Finalmente, destacaron que “el diálogo respetuoso y de buena fe es la única vía posible para sentarse en la mesa y lograr un acuerdo satisfactorio entre las partes”.


Portal Minero

Share This
X
X