Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Con el equipo de la Corporación Simón de Cirene, Minera El Abra y los emprendedores y emprendedoras beneficiadas se llevó a cabo el Taller virtual de cierre de esta iniciativa que apoya a negocios locales dedicados al turismo y la exportación

Minera El Abra entrega apoyo a emprendedores a través de Fondo EmprendeTE

viernes 26 de junio del 2020.- En este complejo escenario de crisis sanitaria que afecta fuertemente el emprendimiento, Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, busca seguir apoyando a los negocios locales de la Provincia de El Loa y Tocopilla. Una de estas iniciativas es el Fondo EmprendeTE que realizó un taller participativo de cierre de la iniciativa en su versión 2019.

En la ceremonia de cierre estuvieron presentes, Francisco Costabal, VP de Desarrollo de Negocios y Administración de Freeport-McMoRan, Rubén Funes, Presidente Minera El Abra, Alejandra Canessa, Directora Ejecutiva de Corporación Simón de Cirene, los equipos que realizaron el trabajo en terreno y los emprendedores y emprendedoras beneficiadas con el Fondo EmprendeTE.

Este beneficio es un fondo concursable para microempresas, emprendedoras y emprendedores relacionados con turismo o exportación de productos en la Región de Antofagasta, con lo cual reciben financiamiento para el desarrollo de proyectos y capacitación para fortalecer sus planes de negocio, ampliando sus capacidades para competir en el mercado.

Esta es la segunda versión del Fondo EmprendeTe en la que se seleccionaron 20 proyectos, 18 en el área de turismo y 2 en exportaciones y se desarrolló con la ayuda técnica de la Corporación Simón de Cirene. Éstos fueron los encargados, junto a la Gerencia de Comunidades de El Abra, de coordinar jornadas de mentorías, talleres, asesorías técnicas y acompañamiento en el proceso de consolidación de sus negocios.

Rubén Funes felicitó a las emprendedoras y emprendedores que formaron parte de esta iniciativa y recalcó que este fondo “cuenta con enfoque de género ya que las participantes son en su mayoría mujeres que completaron el programa de capacitación DreamBuilder, otra iniciativa que ofrece Minera El Abra, para consolidar los emprendimientos de mujeres en todo el país”.

El programa se realizará en una nueva versión 2020-2021 para seguir apoyando a los emprendimientos en la Región de Antofagasta. Esta vez se considerarán iniciativas que tienen que ver con recursos naturales, productos manufacturados, entre otros. Una de las novedades es que el fondo ayudará a enfrentar los desafíos que los emprendimientos están teniendo producto de la pandemia, permitiendo que los proyectos soliciten recursos para capital de trabajo. Al igual que en años anteriores el fondo será abierto a personas que completaron el programa Dreambuilder y las bases se publicarán en www.elabra.cl.


Minera El Abra

Share This
X
X