Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Internacional

ABB proporcionará sistemas de automatización industrial de última generación para operaciones existentes y nuevas.

Minera Nexa Resources anuncia a ABB como partner para transitar hacia la transformación digital

miércoles 29 de julio del 2020.- ABB ha sido seleccionado para asociarse con Nexa Resources en un ambicioso programa de transformación digital en América Latina. El primer paso será la modernización de las instalaciones de procesos de minería y fundición existentes en Brasil y Perú, los que serán los cimientos  para contar con operaciones digitalizadas y rentables.

Alineado con el Plan Maestro de Automatización e Información de Nexa, ABB instalará ABB Ability™ System 800xA como parte de un acuerdo de cinco años. Esta es la plataforma de automatización de Sistema de Control Distribuido (DCS) más potente del mercado y ha sido clasificada por el grupo ARC Advisory como la #1 del mundo en los últimos 20 años. Esta tecnología es la base de la transformación digital y servirá como una plataforma de operaciones común para apoyar todas las actualizaciones tecnológicas a medida que las plantas evolucionen hacia minas digitales.

“Una de las principales ganancias inmediatas será la seguridad de los empleados, ya que la moderna plataforma de automatización permite la supervisión y el control remotos. La plataforma también aumenta la productividad mediante la aplicación de técnicas de control modernas y la creación de valor para la empresa y la comunidad local”, afirmó Marcos Hillal, gerente global de Línea de Producto Automatización y Digital para Minería, Aluminio y Cemento en ABB.

Además de automatizar los sitios existentes, ABB será responsable de la entrega de plataformas de automatización en el proyecto Aripuan, la nueva inversión de expansión de Nexa en Brasil.

El proyecto Aripuan es una extracción polimetálica de zinc, plomo y cobre, ubicada cerca de la ciudad de Aripuaná en el estado de Mato Grosso en Brasil. La planta es un sitio greenfield en el que Nexa está invirtiendo en infraestructura de operaciones, involucrando a ABB desde el principio. Allí, ABB ofrecerá soluciones de automatización que se traducen en altos niveles de productividad, seguridad y ahorro de costos.

El alcance incluye una plataforma de automatización integral, basada en ABB Ability™ System 800xA, y equipada con ABB Ability™ soluciones MineOptimize como la Biblioteca de Control de Procesos de Minerales, la Biblioteca de Control de Energía y la conexión de la cámara. Todos estos desarrollos juntos convertirán a Aripuaná en una de las operaciones más modernas de Brasil.


Portal Minero

Share This
X
X