Chile
“La empresa no comparte la argumentación del CDE y, por lo mismo, ejercerá los recursos que le franquea la ley para exponer ante el Tribunal Ambiental su posición ante esta decisión”, destacaron.
A través de un comunicado, la empresa “lamenta que, en un primer término, el CDE haya solicitado dicha medida que compromete seriamente el futuro de la mina; y, por otro lado, que el Tribunal Ambiental haya adoptado esta decisión basada en antecedentes proporcionados por el CDE que pueden ser calificados de, a lo menos, incompletos”.
Asimismo, destacan que “el CDE sabe, por ejemplo, que las grietas existentes en zonas cercanas al socavón no pueden provocar un nuevo incidente, ya que bajo ellas no existe actividad minera alguna, y que la compañía ha adoptado, desde el inicio de este proceso, todas las medidas de seguridad necesarias para proteger a nuestros trabajadores y asegurar la estabilidad de la mina lo que ha sido respaldado por estudios especializados”.
En ese sentido, Minera Ojos del Salado “no comparte la argumentación del CDE y, por lo mismo, ejercerá los recursos que le franquea la ley para exponer ante el Tribunal Ambiental su posición ante esta decisión”, resaltan.
Por último, desde la empresa afirmaron que “queremos manifestar que la medida cautelar obliga a nuestra Compañía a estudiar seriamente su viabilidad operacional y económica. El escenario planteado por el CDE pone en grave riesgo la continuidad de Mina Alcaparrosa”, comentaron.
Deja un comentario