Chile
Ambas operaciones de la compañía estarán presentes en el principal encuentro empresarial de Atacama, donde abordarán temas clave como el progresivo crecimiento de la minera en la región y su compromiso con la sostenibilidad y la gestión responsable.

La empresa participará en distintas instancias, donde compartirá su visión sobre el valor compartido, la sostenibilidad y los desafíos energéticos e hídricos que enfrenta la región en el marco del desarrollo minero. Entre los hitos del programa, destaca la rueda de negocios con ejecutivos de las áreas de compras y abastecimiento de Candelaria, Caserones y la oficina regional, quienes recibirán a proveedores de la minera incluyendo a numerosas empresas de la zona.
Agenda de participación de Lundin Mining
Como expositor principal, el ejecutivo de la minera, Juan Andrés Morel, realizará una presentación titulada: “Construyendo futuro desde Atacama: inversión, compromiso y crecimiento”, en el seminario “Oportunidades para la Inversión y el Desarrollo de la Región de Atacama” que tendrá lugar el martes 14 de octubre a las 15.30 horas. El fin de la ponencia es abordar el impacto de las operaciones en materia social y financiera para la región, realizando un recorrido por los diversos proyectos de la empresa y su visión de futuro.
A su vez, Leonardo González, Managing Director de Candelaria Lundin Mining, será parte del panel “La nueva licencia social: valor compartido y sostenibilidad en la minería regional”, donde abordará la manera en que la compañía busca promover un desarrollo responsable y colaborativo con las comunidades locales. El espacio está anunciado para el miércoles 15 de octubre a las 8:30 horas.
El jueves 16 de octubre, a las 15:00 horas, Marcelo Maccioni, Managing Director de Caserones Lundin Mining, participará en el panel “Atacama 2032: entre el desafío hídrico y el reto energético”, instancia que reunirá a diversos líderes de empresas y gremios para analizar los retos de sostenibilidad y eficiencia energética del futuro regional.
Además, Lundin Mining contará con un stand corporativo en la Expo-Feria de Forede, donde los asistentes podrán conocer más sobre los proyectos, programas sociales y oportunidades de colaboración que impulsa la compañía en la Región de Atacama.
Home

Deja un comentario