Chile
En su visita a la zona el secretario de Estado además recorrió la mina Santa Ana una de las más grandes de la provincia de Arauco y que genera 170 empleos.
En la instancia el secretario de Estado dispuso de 400 lámparas mineras y 40 detectores multigas con un valor aproximado de 57 millones correspondientes a recursos otorgados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
En este contexto la Prokurica manifestó que “uno de nuestros focos –como Gobierno ha sido apoyar a la pequeña minería y en esa línea es que hoy estamos en la Región del Biobío con el fin de poder entregar equipamiento a los trabajadores y así resguardar su seguridad sobre todo considerando que la minería es una de las actividades económicas más seguras del país”.
La autoridad agregó que “las lámparas permitirán trabajar en mejores condiciones mientras que los detectores de gases que hacen que la vida dentro de las minas sea más segura que nuestros mineros tengan la condición de detectar gases y que no se desempeñen en lugares peligrosos”.
“El mayor capital que tenemos como país son nuestros mineros ejecutivos trabajadores operadores de máquinas geólogos ingenieros de minas que han permitido que esta actividad salga adelante” destacó el titular de Minería.
Por su parte el secretario de la Asociación Gremial de Productores de Carbón de la Región del Biobío Benedicto Huenchuleo agradeció el apoyo del gobierno regional afirmando que “es muy importante como pirquineros artesanales de la cuenca del carbón recibir equipamiento de seguridad. Los detectores de gas representan vida para el minero. No todos los trabajadores los pueden adquirir y con este aporte ahora podrán revisar sus instalaciones”.
Durante su recorrido por la Región del Biobío el ministro Prokurica visitó la Mina Santa Ana en la comuna de Curanilahue una de las más grandes de la provincia de Arauco que produce 2.500 toneladas de carbón y cuenta con una dotación de 170 trabajadores.
Portal Minero
Deja un comentario