Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

El titular de la Cartera valoró la firma del acuerdo en Fase 1 de ambas potencias y aseguro que “por supuesto que va a significar un mayor consumo de cobre y un mayor consumo de minerales”.

jueves 16 de enero del 2020.- Luego de meses de disputa comercial, Estados Unidos y China firmaron ayer en Washington el esperado acuerdo en Fase 1.

La concreción de este acuerdo implica buenas noticias tanto para la economía mundial como para la economía nacional. Es un hecho que desde el anuncio este acuerdo en noviembre pasado, el precio de la libra de cobre aumentó un 8%.

Respecto a la firma del acuerdo, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró el hecho, asegurando que “va a significar –el acuerdo en Fase 1- un mayor consumo de cobre y un mayor consumo de minerales y eso va a traer noticias positivas para Chile”.

En cuanto a la proyección del precio de cobre para 2020, varios analistas han señalado que el cobre va a tener un valor similar a los US$3 la libra, si estas condiciones se mantienen, dejando atrás la volatilidad del año pasado.

“Lo habíamos dicho tantas veces, el precio de la libra internacional del cobre estaba en forma artificial a la baja, producto de la influencia de la guerra comercial y no de los términos económicos de la oferta y la demanda. Los stock han sido uno de los más bajos de la última década, sin embargo, esta situación no mejoraba”, señaló el titular de Minería afirmó que agregó que “hoy tenemos esa gran noticia que es este aumento del precio de la libra de cobre que significa que por cada centavo que aumenta son US$60 millones que ingresan al país”.

Por otra parte, Prokurica valoró lo señalado por el gobierno chino respecto a que mantendrán los incentivos para la compra de vehículos eléctricos, impulsados por baterías de litio. “Eso le da una señal muy potente a la industria del litio para seguir trabajando e ir generando más espacios para los vehículos eléctricos, para el cobre, para el litio, pero además de eso, para la lucha en contra del calentamiento global y el cuidado del medio ambiente”, sentenció.


Portal Minero

Share This
X
X