Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Con una misa y actividades solidarias, trabajadoras y trabajadores conmemoraron los 117 años de la Planta Concentradora, que se cumplieron el pasado 6 de junio.

Molineras y molineros de El Teniente celebraron aniversario junto con la comunidad

martes 28 de junio del 2022.- El 6 de junio las molineras y molineros de El Teniente celebraron los 117 años de la Planta Concentradora, con una misa y actividades para apoyar a la comunidad.

El sacerdote Óscar Zúñiga, párroco de Coya, realizó una misa vía Teams desde Maitenes en la que reflexionó sobre el valor del trabajo.

La familia molinera, que incluye a la dotación propia y de colaboradores, se sumó a la campaña solidaria «Abrigando corazones”, que permitió apoyar con ropa de invierno a los residentes de un Hogar de Ancianos y a niños del Pequeño Cottolengo de Rancagua.

El miércoles 8, los integrantes de la academia de fútbol Manos Solidarias, que reúne a niños, niñas y adolescentes con Síndrome de Down, jugaron en la cancha del Estadio El Teniente. La semana cerró con una actividad en Club de Campo Coya en la se reconoció la labor de trabajadores y trabajadoras.

Saludos y reconocimientos

El Presidente Ejecutivo (s) de Codelco, André Sougarret, destacó «el trabajo y la historia de molineros y molineras y recordó que es una planta que sigue aportando grandes excedentes que permiten a chilenos y chilenas seguir desarrollando sus sueños”.

Juan Pincheira, gerente Operativo de Plantas, valoró «la entrega que la familia molinera tiene con esta planta concentradora, que es clave en el proceso de El Teniente”.

«Son 117 años en los que ha habido un crecimiento muy relevante y por eso les pido que lo celebremos y al mismo tiempo nos carguemos de energía porque esto sigue y tenemos desafíos importantes ahora y el futuro para seguir aportando recursos a Chile”, planteó Erwin Schmitd, gerente de Mantenimiento Plantas.

«Cuando se cumplen 117 años de operaciones ininterrumpidas es importante recordar a todos y todas quienes con su creatividad, compromiso y cariño han posicionado a esta planta como una de las más importantes de Chile. Debemos renovar ese compromiso para seguir dándolo todo por Chile”, comentó Claudio Sougarret, gerente de Operaciones de El Teniente.

Orgullo y compromiso

La familia de la gerencia de Plantas se reunió en el Club de Campo Coya para reconocer a los integrantes que destacaron por su desempeño en el último año.

Juan Pincheira, gerente operativo de Plantas, planteó que «me llama a la reflexión esta operación que durante 117 años ha operado de forma ininterrumpida y cada vez desafiando su infraestructura y a su proceso. Es un momento en el que miramos nuestra historia y también premiamos y reconocemos a quienes destacan”.

Alejandra del Pilar Silva Mella, encargada de seguridad, riesgo, ambiente y calidad, Superintendencia Procesos SAG: «Este reconocimiento es un orgullo que tengo como persona y como profesional. Y eso me incentiva porque haciendo un trabajo correcto y de buena calidad al final siempre será reconocido”.

Mario Castro Osorio, analista especialista, Superintendencia de Servicios: «En realidad este reconocimiento también es en parte para el equipo de contrato en el cual trabajo, que eso es muy importante. En lo personal es un aliciente para seguir motivándome y ser mejor día a día, autodesafiarme y aportar al crecimiento de nuestro país”.

José Bustamante Hernández, jefe de turno, Superintendencia de Productos Comerciales: «Este reconocimiento me pilló de sorpresa, pero es motivador y sirve para seguir adelante y continuar con lo que uno ejerce y realiza diariamente también en el trabajo. Hoy vimos un video en el que mostraban que había gente que ya se había retirado de la empresa y fue importante escuchar su experiencia”.

Nicole Maturana Molina, operadora SIP: «Estoy super orgullosa, feliz y contenta. Llevo ocho años en la empresa y siento que mi esfuerzo ha valido la pena. El hecho de que nos reconozcan hace que uno se motive más a seguir mejorando y haciendo el trabajo con mucho cariño. Desde que llegué he sentido que me gusta lo que hago y lo hago feliz”.

Héctor Zúñiga Espinoza, maestro experto, Planta de Filtros y Secado: «Uno hace las cosas no para ser reconocido, pero sí me siento orgulloso de lograr que se valore mi trabajo. Esto es un premio, no solo para mí, sino que es el resultado de trabajar en equipo. Eso es lo más importante, que todo este resultado es un reconocimiento para mis compañeros y compañeras. Estoy un orgullo pertenecer a El Teniente y a esta gerencia”.

Lilian Caroca, Programadora en planificación PPC: «Estoy muy contenta. Llegué el 2017 y siempre he estado en buenos equipos que han ayudado a desenvolverme cómodamente en mi trabajo y gracias a ellos también por este reconocimiento. Significa que estamos actuando bien. Me encanta mi pega, así que le pongo todo el esfuerzo y seguir siempre aprendiendo y enseñando cuando se pueda”.


Share This
X
X