Chile
La procesadora de molibdeno y renio publicó su cuarto Reporte de Sostenibilidad, con avances en materia de cuidado ambiental, igualdad de género e innovación, entre otros.
Entre sus principales resultados destacan las variables ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).
Por un lado, el informe da cuenta de un crecimiento en el porcentaje de mujeres en posición de liderazgo, alcanzando en 2021 un 23%, siendo un compromiso que la compañía ha asumido adicionalmente en su agenda de sostenibilidad con foco en aumentar al 30% la participación femenina al 2030, junto con incrementar en un 10% los indicadores de percepción positiva de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI).
Asimismo, refleja avances en los procesos de medición de la huella de carbono, recibiendo por parte del Ministerio del Medio Ambiente la certificación Huella Chile” por haber logrado cuantificar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), tanto directas como indirectas, en sus filiales MolymetNos y Molynor, ubicadas en San Bernardo y Mejillones, respectivamente.
La reducción de GEI también es parte de los compromisos asumidos al 2030, con el objetivo de disminuir en un 20% sus emisiones, con base en 2020.
El reporte muestra también avances en inversión social -alcanzado los US$ 351 mil- a través de aportes de desarrollo local.
«Lanzamos nuestra estrategia corporativa de sostenibilidad en el año 2019 y a la fecha ya contamos con un 77% de cumplimiento. Este avance nos ha impulsado a crear nuevos y mayores compromisos a través de nuestra Agenda de Sostenibilidad 2030 que integra 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, donde abordamos aspectos como el clima, compromiso organizacional, desarrollo profesional, diversidad, equidad e inclusión, relación con las comunidades, los recursos hídricos y energéticos, entre otros aspectos que siguen en línea con nuestro propósito corporativo», señala Edgar Pape, vicepresidente de Operaciones América de Molymet.
Recursos hídricos
Molymet muestra aumentos progresivos en su gestión de recursos hídricos por medio de la recirculación y reciclaje de sus procesos productivos, alcanzando actualmente un 39? reutilización de dicho recurso.
A esto, se suma la entrada en operación de la planta de tratamiento de licores en MolymetNos y su permanente optimización, así como también el uso de agua no continental en Molynor, a través de la desalinización de agua de mar. Por su parte, respecto al consumo de energía, la empresa señala que durante 2021 alcanzó un 48?consumo de energía eléctrica renovable.
Deja un comentario