Perú
Con este acuerdo se reafirma la intención de continuar con el desarrollo del proyecto, que contempla la construcción de una mina en la Región Áncash.
Este acuerdo comprende una segunda adenda al Contrato de Transferencia del proyecto minero, el cual fue firmado a fines de la semana pasada.
Para el CEO de Nexa Perú, Ricardo Porto, «la suscripción de esta adenda nos permite continuar viabilizando la ejecución del proyecto y promover una actuación social enfocada en co-crear un legado de desarrollo sostenible junto a las comunidades de la región».
La iniciativa incluye la explotación de una mina a cielo abierto y métodos convencionales de molienda y flotación. Se estima que la planta concentradora procese un promedio de 30.000 tpd (de 10,000 a 30,000 toneladas por día de mineral), es decir, unos 7 millones de toneladas anuales de mineral.
El proyecto considera la construcción de una mina en la Región Áncash y se desarrollaría bajo formato de tajo abierto. También se estima que produzca del orden de 380.000 onzas anuales de plata.
Cabe destacar que la vida útil de Magistral está calculada en 16 años.
Para más información del proyecto aquí.
Portal Minero
Deja un comentario