Chile
El presidente ejecutivo de Codelco visitó la mina subterránea, oportunidad en que destacó el avance de las operaciones.
jueves 20 de agosto del 2020.- El presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, acompañado por parte del comité ejecutivo corporativo, visitó las distintas operaciones de Chuquicamata para revisar en terreno los planes preventivos Covid-19 y el estado de las operaciones.
Fue en ese contexto, que el presidente ejecutivo visitó la mina subterránea, oportunidad en que destacó el avance de las operaciones: «Estuvimos mirando el avance del primer macrobloque, que le falta poco para que se pueda hundir por completo, se ve bastante bien. Van con un crecimiento más rápido que el planificado originalmente, lo cual es muy bueno porque va a permitir que este año puedan aportar con más cobre fino y ojalá, si seguimos haciendo las cosas bien y si el cerro se porta bien, poder ganarle al ramp up que tenemos planificado para esta mina y llegar lo antes posible a las 140 mil toneladas por día», sostuvo Araneda.
El gerente de operaciones (i) Christian Caviedes, detalló que «desde el año pasado nuestra división ha venido mostrando una mejora progresiva en cada uno de sus indicadores y la pandemia, por supuesto, nos obligó a cambiar prácticas y métodos de trabajo, sin embargo el equipo fue capaz de adaptarse y mantener en parte los ritmos productivos. Un buen ejemplo de ese esfuerzo es la mina subterránea, donde buscamos que su operación sea un referente en materia de seguridad, costos, producción y competitividad».
Otro de los aspectos que destacó el presidente ejecutivo, es la conformación del equipo de la mina subterránea, resaltando que «han hecho un muy buen trabajo y se está armando un gran equipo profesional y humano, que está desarrollando esa labor. Yo creo que, hasta el momento, esta es la mina subterránea con mayor crecimiento que hemos tenido en toda nuestra historia y espero que las cosas se sigan dando bien y podamos ir conociendo cómo se comporta esta roca, este cerro en ambiente subterráneo, para capitalizar un mayor crecimiento y velocidad».
El gerente de la mina subterránea, Juan Cristobal Videla, explicó que «en nuestra operación subterránea, estamos dando muestras concretas de la transformación de Chuquicamata, con nuevas y mejores prácticas productivas que nos han permitido aumentar nuestros ritmos de crecimiento y producción y así, poder aportar con más cobre fino de lo que teníamos proyectado en un inicio para este año, basando todo en una fuerte gestión de seguridad y pleno apego a los protocolos Covid que ha establecido la división».
Cabe destacar que la mina continúa con dotaciones restringidas y la continuidad de los desarrollos del proyecto se reinició con cerca de 300 personas en turnos 14×14 bajo un estricto control de protocolos Covid-19.
Portal Minero
Deja un comentario