Chile
Los asistentes disfrutaron la presentación de los niños y niñas que participan del proyecto impulsado por Codelco Andina, quienes una vez más demostraron su talento en un concierto de interpretación de instrumentos de vientos y percusión.
La presentación contó con un repertorio de música popular interpretada a través de instrumentos de viento y percusión. «Nosotros como ensamble tenemos una selección de piezas musicales que busca entretener y motivar al público general», afirmó Sadrac Chávez Arredondo, profesor de vientos y encargado del concierto.
Esta actividad es parte de un convenio socio educativo que impulsa Codelco Andina para promover el desarrollo integral de niñas y niños que residen en su territorio de influencia, tanto de las provincias de Los Andes y Chacabuco.
La coordinadora general de Fosila, Karina Urbina, explicó que la importancia de esta actividad recae en el proceso de trabajo post pandemia: «Volver a tocar en público es emocionante, los niños y niñas tenían un poco de miedo a las clases presenciales, pero hoy nos dimos cuenta de que vuelven a tener confianza en la presencialidad y en aprovechar este maravilloso beneficio que es la orquesta».
Por su parte el profesor Sadrac Chávez afirmó que reimpulsar Fosila y volver a presentarse en vivo fue un largo proceso. «Para nosotros como fundación el procedimiento post pandemia fue muy difícil, hoy me alegro de que gracias a estos chicos retomamos las presentaciones y muy feliz por las caras nuevas que serán el futuro de la orquesta».
Daniel Peña (15), integrante de Fosila, dijo que se sintió emocionado por reiniciar de a poco la presencialidad y tocar ante sus familiares. «Es primera vez que mi mamá está aquí, ya que somos de Colombia por lo que nunca me ha visto tocar. Siento una sensación muy bonita». Para Lorenzo García (10), intérprete de trompeta, la presentación fue desafiante y divertida.
Los familiares de los niños y niñas integrantes de la orquesta se mostraron orgullosos tras la presentación. «Me encantó el concierto, estoy muy contenta y agradecida. Mi hijo, lleva muy poco tiempo en la fundación, entró en marzo y he visto un gran avance».
Deja un comentario