Chile
El Pabellón Alemán estará a cargo de la Cámara ChilenoAlemana de Comercio e Industria quienes coordinarán a los expositores dentro de área.
El evento que exhibirá distintas tecnologías e innovaciones contará con la fuerte presencia de Alemania con 31 expositores encargados de entregar y mostrar toda su experiencia en el sector teniendo como fin realizar una exitosa transferencia de conocimientos.
El Pabellón Alemán estará a cargo de CAMCHAL Cámara ChilenoAlemana de Comercio e Industria quienes estarán coordinando a los expositores dentro de área y destacan que tuvo un crecimiento cerca del 10 porciento en su espacio respecto a la versión pasada.
“Para Chile Alemania es hoy no solo el mayor socio comercial en Europa sino que también un partner estratégico en la transferencia tecnológica de conocimiento y de las mejores prácticas en muchos de los temas que definirán el desarrollo del país en los próximos años y hay que resaltar el convenio de colaboración de 2013 en que ambas naciones se declararon mutuamente como socios estratégicos.” explica Annika Glatz jefa de Proyectos Minería de CAMCHAL.
Según la experta la industria alemana se caracteriza por su altísima productividad y a pesar de los altos costos de producción se mantiene competitiva a nivel global destacando su afán por invertir fuertemente en innovación tecnológica e investigación aplicada siendo su slogan “Made in Germany” un sello de calidad y liderazgo.
Destaca por ejemplo el stand de “Stings” un servicio de monitoreo de relaves que evolucionó de un proyecto de innovación fundado por asociados de EIT Raw Materials e instituciones reconocidas de Europa y Chile. También participará por primera vez la empresa Ischebeck Chile que es uno de los principales fabricantes de soluciones geotécnicas sistemas de entibación y encofrados. Con la empresa KUtec el Pabellón Alemán además tendrá una reconocida compañía de ingeniería para la industria extractiva y del procesamiento de materias primas con un enfoque en las sales inorgánicas y los minerales.
El sector alemán contará con 549 m2 y participarán tanto empresas de ese país europeo como también filiales o representantes de empresas alemanes ya instalados en Chile. La idea es ofrecer productos tecnologías y servicios que estén enfocados en hacer la minería más segura más digital y más sustentable resaltando soluciones en el ámbito de la automatización e ingeniería de procesos el monitoreo y gestión de los relaves la geotécnica manejo de materiales seguridad y transporte.
Además estarán presentes las compañías Alfa Mine Arenys Industrial ARTA AZA Demac Desimat Düchting Pumpen Ebro Stafsjö Ecogrin Eisenkraft FAM Festo Flexim Fraunhofer Goldhofer Henkel Heynck Hochschild Hübner Nilos Kolff Siemag Tecberg Optica Alemana Samson Wila Systeme y Wetec.
Portal Minero
Deja un comentario