Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Amolanas tendrá una capacidad instalada de 199 MW, que combina 117 MW eólicos y 82 MW de energía solar fotovoltaica, y contempla un costo de construcción de USD 340 millones.

Pacific Hydro tramita en el SEA proyecto híbrido de 199 MW en Región de Coquimbo

viernes 23 de julio del 2021.- La empresa Pacific Hydro, ingresó recientemente al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) el Proyecto Híbrido Amolanas, que está a la espera de ser declarado admisible.

La iniciativa se ubicará en el límite de las comunas de Ovalle y Canela, en la Región de Coquimbo y tendrá una capacidad instalada de 199 MW que combina 117 MW eólicos y 82 MW de energía solar fotovoltaica, compensando más de 190 mil toneladas de CO2 al año y contempla un costo de construcción de USD 340 millones.

El nuevo proyecto también contempla incluir almacenamiento de energía mediante baterías, con un sistema de generación renovable único desde su concepción, al aprovechar los recursos existentes en el lugar – sol y viento – además del almacenamiento de energía mediante baterías.

En cuanto a la empleabilidad, tendrá un promedio de 400 personas en su etapa de construcción, la cual se estima que tenga una duración de 25 meses.

Renzo Valentino, CEO de la compañía anunció que esta iniciativa “nos permitirá continuar avanzando en el desarrollo de nuevos proyectos de energía limpia y renovable, que forman parte de nuestra carpeta de cerca de 800 MW de proyectos de desarrollo”.

Si bien el ejecutivo precisó que la tramitación ambiental del proyecto tiene una duración estimada de 6 a 12 meses, “ya estamos trabajando en los próximos pasos, lo que contempla la convocatoria a licitación para la construcción, el inicio del proceso de financiamiento y la obtención de las aprobaciones internas correspondientes”.

Este proyecto, al igual que todos los desarrollados por Pacific Hydro Chile, fue sociabilizado de manera temprana y voluntaria con las comunidades de Lo Varoli, Amolanas, Caleta Sierra y Mantos de Hornillos, lo cual permitió incorporar mejoras y ajustar las medidas de mitigación contempladas en la Declaración de Impacto Ambiental. “Esta experiencia, que forma parte del ADN de nuestra compañía, nos ha permitido potenciar el proyecto en los ámbitos social y ambiental”, sostuvo Renzo Valentino.

Para más información del proyecto aquí.


Portal Minero

Share This
X
X