Chile
Este cambio no solo promete una mayor eficiencia en los proyectos, sino también una estabilidad laboral reforzada y soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.
viernes 17 de noviembre del 2023.- Con el fin de entregar soluciones flexibles e innovadoras a sus clientes, la Gerencia de Proyectos de Pares&Alvarez creó cinco nuevas áreas. Estas están orientadas en la gestión de la construcción y montaje de proyectos a nivel nacional e internacional, abordando el desarrollo de proyectos, tanto greenfield como brownfield, a través de las modalidades de contrato Owner Team, PMO y EPCM, entre otros.
Mauricio Arce, gerente corporativo de proyectos de P&A, explicó que “hace un año, iniciamos un proceso de revisión interna focalizada en mejorar nuestros servicios. Fue así como pasamos de la supervisión de proyectos con poco valor agregado, a las distintas modalidades de contratos y a incorporar a especialistas de las distintas áreas de la ingeniería”.
Luego de identificar estas mejoras, se definieron las siguientes áreas: Contratos, encargada de minimizar los riesgos y la detección temprana de controversias y reclamaciones; Relaciones Laborales y Desarrollo Organizacional, orientada a fidelizar colaboradores y reducir la tasa de rotación a fin de garantizar la permanencia de los equipos de trabajo; Reclutamiento y Selección, enfocada en agilizar la formación de equipos de trabajo capaces de abordar los desafíos que presenta cada proyecto; Operaciones, responsable del desarrollo de los proyectos y procesos de mejora continua; y la Unidad de Ingeniería de Terreno y Contraparte, a cargo del desarrollo de ingenierías en proyectos en ejecución, principalmente en la industria de la energía, donde se requiere agilidad y flexibilidad en la respuestas.
Con una duración promedio de entre 1 y 2 años, los proyectos de la Gerencia de Proyectos requieren una atención especial. Por ello, las nuevas áreas transversales han sido diseñadas para garantizar fluidez, mejora continua, eficiencia y condiciones laborales óptimas, contribuyendo al éxito de los proyectos de los clientes.
Por último, Arce afirmó que es importante estar atento a las necesidades del mercado y generar procesos de evolución cuando son necesarios. “Entendemos que esta es la manera de entregar valor a los proyectos de nuestros clientes, logrando como resultado obtener una menor rotación en sus contratos, que los colaboradores se sientan motivados a ser parte de la organización y, sobre todo, a ser más eficientes”, agregó.
Deja un comentario