Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

El proyecto, que estará formado por unos 799.470 paneles que se instalarán a 17,5 kilómetros de Hualañé, en la región del Maule, prevé una inversión de US$ 420 millones.

Parque fotovoltaico Sol de Caone ingresa a Sistema de Evaluación Ambiental

jueves 16 de junio del 2022.- La construcción del parque fotovoltaico Sol de Caone, ubicado a aproximadamente 17,5 kilómetros al oriente de Hualañé y a 30,2 kilómetros al poniente de Curicó, en la Región del Maule, fue admitido a trámite por el Sistema de Evaluación Medioambiental de Chile.

Itahue Energy, filial de Sphera Energy, presentó una Declaración de Impacto Ambiental en el segundo trimestre de 2022 y actualmente se encuentra en calificación. Además, durante  mayo el organismo ambiental presentó una primera Icsara con consultas y observaciones al proyecto.

Sol de Caone, corresponde a un nuevo parque fotovoltaico que generará energía limpia en base a energías renovables no convencionales (ERNC), a través de la construcción de una central de 420 MW AC.

El parque estará constituido por hasta 799.470 paneles aproximadamente, instalados con tecnología de seguidores de un eje.

Considera la construcción de una Línea Eléctrica de Transmisión (Línea de Evacuación) de alta tensión (220 kV) de circuito simple. Desde la Subestación Elevadora, se transmitirán los 420 MW AC generados por el Proyecto al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) hacia la futura subestación Mataquito, propiedad de Mataquito Transmisora de Energía S.A.

El pasado 9 de junio, ejecutivos de la compañía Itahue Energy participaron de una reunión de consulta ciudadana que se realizó en la Escuela de Caone, sector rural de la comuna de Hualañé, donde expusieron sobre el megaproyecto fotovoltaico que pretenden instalar en el lugar, ante una audiencia compuesta por vecinos y funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) del Maule.

Más información aquí.


Share This
X
X